Empresas & Management
2022-04-15

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, critica ‘falsas promesas’ de gerencia anterior

En un video de siete minutos habló sobre los comentarios que recibió de los empleados de todo el país en reuniones recientes

Por Bloomberg

El presidente ejecutivo de Starbucks Corp., Howard Schultz, se movió para poner aún más su sello en el gigante del café en su tercer período al frente, criticó las “falsas promesas” y las malas decisiones a corto plazo de la gerencia anterior en un mensaje a los empleados.

En un video de siete minutos que será enviado a los empleados de Starbucks el viernes y visto por Bloomberg News, Schultz habló sobre los comentarios que recibió de los empleados de todo el país en reuniones recientes que denominó “sesiones de creación conjunta”. “Creo que ha habido muchas promesas falsas en los últimos años, esos días terminaron”, dijo Schultz, sin dar más detalles. “Vamos a hacer promesas que podemos cumplir, vamos a hacer promesas que son reales”.

Schultz dijo que se dio cuenta a través de las sesiones con los empleados que “ha habido muchas decisiones a corto plazo que han tenido un efecto adverso a largo plazo en la empresa. Vamos a revertir eso. Vamos a tomar decisiones mucho mejores a largo plazo que tendrán un beneficio a corto plazo para usted”.

Los empleados expresaron deseos de una mejor capacitación y horas garantizadas, dijo Schultz, además de detallar problemas como que las máquinas de hielo y espresso se rompen y tardan mucho en repararse.

“Vamos a solucionar los problemas a corto plazo, como que el personal de mantenimiento no se presente a tiempo... y vamos a solucionar los problemas más importantes de capacitación, salarios y otros problemas que enfrenta la empresa”, dijo.

Schultz, de 68 años, reemplazó a principios de este mes a Kevin Johnson, de 61 años, quien había sido director ejecutivo desde 2017. Se ha movido rápidamente en el cargo, suspendiendo las recompras de acciones para gastar más en tiendas y personal, y despidiendo a la exconsejera general Rachel González como la empresa se enfrenta a un esfuerzo de sindicalización que se está extendiendo rápidamente.

Las acciones de Starbucks han estado bajo presión durante meses y han seguido cayendo durante el mandato renovado de Schultz, ya que a los inversionistas les preocupa que sus planes reduzcan los márgenes de ganancias. La acción bajó 32% este año hasta el jueves, peor que la caída de 7,8% del índice S&P 500.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE