Empresas & Management

Dedicar media hora por tarea te hará más productivo en el trabajo

Ese es el pensar de Jim Davies en Quartz. Analice no está bien enfocado si, por ejemplo, estás contestando correos y haciendo una llamada importante para cerrar un negocio. Aunque puedes hacer más de una tarea a la vez, tu mente no está concentrada en todas ellas, por lo tanto, el riesgo que una de las dos salga mal aumenta.

2018-09-23

Por estrategiaynegocios.net

En un día de trabajo normal tienes que estar al tanto de cientos de cosas, así que en lugar de ser productivo eres eficiente y tratas de terminarlas, pero, ¿Todas tienen buenos resultados? Quizá no, pero esto puede cambiar.

Ahora piense, no puede, por ejemplo, escuchar y comprender la presentación que está haciendo un compañero si está escribiendo un correo a su jefe sobre el nuevo proyecto, la capacidad para hacer una de las tareas o ambas se verá comprometida.

Así que en lugar de realizar múltiples tareas, divida su agenda en trozos más manejables de media hora, eso es lo que aconseja Jim Davies en Quartz. Cambiar lo que estás haciendo cada media hora te permite trabajar lo suficiente en una tarea para avanzar de forma razonable en ella, pero también te permite beneficiarte del cambio de aires y pensar en algo nuevo.

Davies considera esto como "trabajo centrado" en lugar de llamarlo multitarea. Es capaz de concentrarse en una sola cosa durante 30 minutos, sin consultar su teléfono, correo electrónico, Twitter, etc., lo que al final le permite hacer más cosas. Podrá concentrarte por completo en algo, tomarse un descanso y prestar toda tu atención a otra tarea.

"Saber que solo tienes media hora para trabajar en algo también puede ayudarte con la motivación", escribe Davies. "No importa lo poco que te apetezca trabajar en algo, después de todo, solo son 30 minutos".

Esta técnica es similar a la conocida como 'Pomodoro', que viene de "tomate" en italiano y su nombre se asocia a los relojes de cocina con los que se mide el tiempo de cocción. La idea es utilizar un reloj -o un smartphone o lo que tengas a mano- para medir intervalos de 25 minutos en los que pongas la mente focalizada y saques adelante la tarea que se nos atasca.

"El objetivo es ayudarte a centrarte en la tarea y mantener la concentración, pero también sirve para recordarte que debes tomarte un respiro de vez en cuando". Así que asegúrate de programarte descansos durante el día también, que pueden ser media hora o completar descansos de media hora en el día, como te resulte mejor.

Con información de Gizmodo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE