Empresas & Management
2018-10-13

Costa Rica: Lanzan primera botella de champú con plástico recolectado en playas

P&G anunció que para finales de 2019 alrededor de 4 millones de botellas de Head & Shoulders incluirán hasta un 25% de plástico post-consumo reciclado (PCR).

Por eyn.net

Procter & Gamble anuncia que Head & Shoulders, la marca de champú número uno del mundo+, está lanzando en Costa Rica la primera botella reciclable de champú*, fabricada con plástico recolectado en diversas playas. Concretamente, estos nuevos envases incluirán hasta un 20% de material reciclado, excluyendo la tapa.

El 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el mismo ritmo actual de consumo, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. La marca de P&G, Head & Shoulders, decidió involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas, que está en Costa Rica como edición limitada en las tiendas de Walmart.
"Siempre he vivido cerca del mar. Es muy impactante ver que cada vez que hacemos una limpieza de playa, nada parece haber cambiado al final del día; esto es por la gran cantidad de desechos", dijo José Alberto Derlon, vicepresidente del sector de belleza de P&G Latinoamérica. "Siendo el padre de 3 niños, creo que todos deberíamos hacer algo al respecto y en Head & Shoulders, queremos ser líderes en tecnología de sustentabilidad para que podamos proteger y crear conciencia en las presentes y futuras generaciones. Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a generar conciencia sobre este problema tanto en la industria como en las personas."

Foto: Estrategia y Negocios


Para la producción de esta botella, se necesitó un aproximado de 22.000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas. Esta cantidad de plástico, en vez de haberse quedado en los océanos, fue transformado en un plástico de alta calidad.
Adicional a este proyecto, Head & Shoulders se comprometió a liderar un cambio positivo en la industria. "Nosotros reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Latinoamérica y es por eso que nos unimos con expertos en la sustentabilidad, comunidades locales y voluntarios de P&G y Walmart con el fin de ejecutar programas de voluntariado ambiental para la recolección de plástico en ríos y playas para evitar que este llegue a los océanos", dijo el Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones de P&G Centroamérica.

Promoción en Costa Rica

Entre el 13 y el 14 de octubre, las personas podrán llevar a todos los Walmart, excepto Escazú, su plástico reciclable limpio y seco para ser recolectado y reutilizado para la producción de parques infantiles a beneficio de la comunidad de Garabito. Incluso la tienda que más plástico recolecte durante el fin de semana tendrá la oportunidad de donar un parque infantil a alguna institución cercana a la comunidad.

Con este esfuerzo Head & Shoulders ha podido rescatar más de 3 toneladas de plástico para transformar la en los parques infantiles.

"En Walmart de México y Centroamérica nuestra estrategia de sostenibilidad está dirigida a reducir el impacto tanto de nuestras operaciones como de nuestra cadena de abastecimiento y dentro de nuestra compañía implementamos estrategias para reciclar y reducir los desechos. A lo externo también buscamos la manera de llevar este mensaje a las comunidades, estamos seguros que esta alianza con P&G, nos permitirá generar un mayor impacto en la población y hacer un llamado de conciencia entre los consumidores para resaltar la importancia del reciclaje y el adecuado manejo de los residuos", explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Colaboradores de P&G se suman a esta campaña como parte de sus programas de voluntariado, con el compromiso de recolectar plástico de ríos y playas para evitar que este llegue a los océanos.

El compromiso de Head & Shoulders incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en su portafolio. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares.

Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de Head & Shoulders para ayudar a no dejar rastros en nuestras playas y océanos, y para proteger la Tierra de nuestras futuras generaciones. "Esperamos que este proyecto sea inspiración para que otros se sumen y podamos juntos promover un cambio positivo en la industria" comentó Fernando Calderón.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE