Empresas & Management

Costa Rica: Intel inauguró oficialmente planta de ensamble y prueba

En los próximos meses se espera que haya cerca de 100 posiciones abiertas en diversas funciones necesarias en la fábrica, así como en otros roles de diversas áreas.

2022-08-09

Por estrategiaynegocios.net

Intel en Costa Rica inauguró (09.08.2022) su planta de ensamble y prueba en sus instalaciones en San Antonio de Belén, en la provincia de Heredia. Las operaciones de manufactura comenzaron a operar con el proceso completo en septiembre del 2021, pero debido a la pandemia del COVID-19, no se había oficializado.

La compañia tiene en el país centroamericano más de 3.700 colaboradores, oportunidades laborales para más de 5.600 contratistas, 26.000 metros cuadrados de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas, además del centro de servicios más especializado a la fecha.

En los próximos meses se espera que haya cerca de 100 posiciones abiertas en áreas como técnicos de producción, supervisores de manufactura y de mantenimiento, ingenieros de procesos, entre otras funciones necesarias en la fábrica de ensamblaje y prueba, así como en otros roles de diversas áreas.

Puede leer: Intel Costa Rica trabajó 500 niñas y jóvenes en 2021 para promover interés STEM

El acto de inauguración contó con la participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves y varios de sus ministros.

En las instalaciones costarricenses se prueban y envían una cantidad significativa de unidades para los servidores que ofrece Intel al mercado mundial. Una vez que se completa el proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y enviadas a una fábrica de ensamble y prueba. Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad.

Entérese: Presidente Joe Biden apuesta por recuperar la producción de microchips en EE. UU

“Costa Rica es un lugar apropiado para esta importante expansión de nuestras operaciones de ensamblaje y prueba. El trabajo que hacemos aquí es fundamental para reequilibrar la cadena de suministro global de semiconductores y suministrar a la industria los chips que tanto necesita”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel. “Apreciamos la asociación, la pasión y el compromiso del gobierno, la comunidad y el ecosistema local desde que abrimos nuestra primera operación hace 25 años y esperamos muchos más” agregó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE