Empresas & Management
2022-08-18

Costa Rica: inauguran planta de manufactura y buscan 200 nuevos empleados

La empresa coreana Global SAE-A Group celebró la inauguración de su segunda planta de fabricación de hilo, ubicada en Coris de Cartago.

Por estrategiaynegocios.net

La empresa coreana Global SAE-A Group, del sector de manufactura de hilo, celebró inauguración de su segunda planta de fabricación de hilo ubicada en Coris de Cartago, Costa Rica, junto al Presidente Rodrigo Chaves; el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; el director general de CINDE, Jorge Sequeira; y el embajador de Corea del Sur, Kim Jin-Hae.

SAE-A inició sus operaciones en Costa Rica en 2015 para fabricar hilo de alta calidad. Hoy cuenta con 400 colaboradores en el país y planea contratar al menos 200 personas más durante los próximos meses. Esta expansión se trata de la segunda planta de los tres edificios que planea construir SAE-A. La tercera sede ya está en proceso de desarrollo y la empresa planea crear más en territorio costarricense.

El hilo producido es enviado a las fábricas de confección de prendas para marcas como Walmart, Kohl’s, GAP & Old Navy, Carhartt. Actualmente la producción estimada de la compañía es de 18 millones de kilogramos por año.

Puede leer: Parkdale Mills invierte US$180 millones en Honduras para instalar fábrica de hilos

Sang Soon Han, presidente de SAE-A Spinning dijo que la construcción de la segunda planta es una parte del plan de inversión de US$150 millones en el territorio, el cual incluye la tercera planta que está programada en finalizar la construcción en el año 2023. La segunda planta es un edificio amigable con el ambiente que se construyó con el sistema de reutilización de aguas pluviales (Storm water re-use system, en inglés) y la certificación Leed Silver del U.S. Green Building Council.

“Deseo plenamente que SAE-A continúe con su desarrollo en el territorio nacional no solo con la construcción de cuarta planta, sino que también con la construcción de una planta de fabricación de hilo reciclado que se adapta a la tendencia mundial de sustentabilidad”, comentó Han.

Entérese: Costa Rica: Intel inauguró oficialmente planta de ensamble y prueba

El establecimiento y la operación de SAE-A Spinning en Costa Rica fue un factor importante para la compañía ya que la convirtió en la primera empresa de la industria en realizar una integración vertical elaborando todos los procesos de producción desde el hilado, tejido, teñido y hasta costura.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE