Empresas & Management
2020-11-23

Costa Rica: Buscan educar sobre uso, almacenamiento y desecho adecuado de productos

Mediante una campaña de educación se busca ofrecer información a los consumidores en el contexto actual del covid-19, y facilitar el conocimiento sobre lectura de etiquetas, uso y almacenamiento adecuado de los productos.

Por estrategiaynegocios.net

Trece compañías de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad lanzaron la campaña Educación para la Sostenibilidad en sus redes sociales.

Con esta acción se busca ofrecer información útil, técnica y educativa a los consumidores en el contexto actual del COVID-19, y facilitar el conocimiento sobre lectura de etiquetas, uso y almacenamiento adecuado de los productos, manejo de residuos, valor nutricional de los productos y etiquetado ambiental.

"Con la campaña buscamos motivar a los clientes a contribuir con acciones pequeñas y prácticas que están al alcance de todos y generan un impacto positivo en las casas, en el ambiente, y en el país", comentó Silvia Chaves, presidenta de Florex y tesorera de la Alianza para la Sostenibilidad.

Conocimiento que marca la diferencia

Costa Rica ha asumido compromisos y responsabilidades para avanzar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No.12: Garantizar modalidades de consumo y de producción sostenibles.

Foto: Estrategia y Negocios

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estima que el 6% de las pérdidas mundiales de alimentos se dan en América Latina y el Caribe y cada año la región pierde y/o desperdicia alrededor del 15% de sus alimentos disponibles.

Las pérdidas y desperdicios tienen un efecto negativo sobre el medio ambiente debido a la utilización no sostenible de los recursos naturales, por lo que la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad decide crear esta campaña para aportar en la disminución del desperdicio de alimentos.

Cecilia Mora, especialista en Sostenibilidad y RS, asesora de la Alianza, explicó que el objetivo es propiciar personas más conscientes y conocedoras de los productos que consumen para que puedan hacer buen uso de esos recursos y reducir el desperdicio de alimentos. "A nivel ambiental este esfuerzo contribuye a que tengamos un mejor país y que conservemos los recursos naturales. A nivel económico también tiene un gran impacto, pues lo que compramos lo desperdiciamos y por almacenar mal se bota el dinero, en un momento en el que no estamos para eso".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE