Empresas & Management
2017-06-04

Copa y Avianca abren nuevas rutas en Perú

Copa Airlines iniciará vuelos directos en la ruta Panamá-Arequipa, mientras que Avianca lo hará en la ruta Bogotá–Pisco–Cusco.

Por Gestión

Dos nuevas rutas internacionales se abren paso para fomentar el turismo hacia Perú. Así, el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, informó que Copa Airlines unirá con vuelos directos la ciudad de Panamá con Arequipa, mientras que Avianca hará lo propio con la ruta Bogotá-Pisco-Cusco.

Las solicitudes de ambas rutas han sido presentadas a la Dirección General de Aeronáutica, detalló el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Copa Airlines ya vuela entre Panamá y Chiclayo, pero son más los norteños que viajan al extranjero en esa ruta que los extranjero que arriban al país, lo cual es una oportunidad para seguir vendiendo el norte del Perú aprovechando las conexiones que tiene está compañía. También hay un pedido de vuelo a Arequipa desde Panamá", reveló Valencia al portaldeturismo.pe.

Agregó, que el aeropuerto de Pisco "ya no será un elefante blanco" dado que el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP) ha logrado superar los problemas con la FAP respecto al control de vuelos.

Así, dijo que "próximamente estará en operación el vuelo de Avianca de Bogotá - Pisco - Cusco. Las solicitudes ya están en curso".

Líneas aéreas

Ante la próxima entrada en vigencia de estas dos nuevas rutas, Valencia pidió a las aerolíneas aéreas sumar esfuerzo para mejorar la competitividad y - sobre todo - mejores rutas.

"Trasladarse de Lima a Arequipa en bus toma 18 horas y esos no nos hace competitivos, mientras que un vuelo de una hora mejora la competitividad y nos vuelve más productivos", detalló.

El funcionario también, explicó que vienen trabajando nuevos productos turísticos en el norte del país, la que sumarán al gran atractivo que representa la Fortaleza de Kuélap en la región Amazonas.

"Kuélap es un producto potente, pero todavía lejos y fuera de los paquetes turísticos que se ofrecen (en el exterior). Junto con Kuélap vienen nuevos productos. En Trujillo, por ejemplo, estamos viendo cómo desarrollar una pinacoteca de altísimo nivel en el convento de El Carmen y cómo incorporar la cultura en las actividades de la ciudad", refirió.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE