Empresas & Management
2022-06-16

Copa Airlines, primera aerolínea en operar en la T2 de Tocumen

En los próximos días se unirá KLM, United Airlines y Air France. El inicio de operaciones está programado para el 22 de junio.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

El miércoles 22 de junio que inicie operaciones la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, Copa Airlines será la primera aerolínea en sus instalaciones.

Desde este punto atenderá las operaciones internacionales de la aerolínea con origen y destino final en Panamá.

Puede leer: Copa avanza en el plan de vuelos ‘cero emisiones’

Cabe destacar que, en en el aeropuerto más importante para la aerolínea panameña, se continuará con la llegada de vuelos en la Terminal 1, pero los procesos son los que se mudarán a la nueva infraestructura.

“La nueva terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen es un componente importante para continuar fortaleciendo la competitividad del Hub de Las Américas, el centro de conexiones más importante de América Latina y el Caribe. Sin duda, la mayor capacidad para seguir creciendo y la nueva experiencia que disfrutarán todos los pasajeros que salgan, lleguen o transiten por esta terminal, sean de Copa Airlines u otras aerolíneas, se traducirá en beneficios para el país”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa detalló por medio de un video en sus redes sociales que el proceso de check-in y el registro de equipajes de los pasajeros que viajen con Copa Airlines se hará únicamente en la Terminal 2, al igual que los pasajeros que tengan destino final Panamá deberán realizar migración, búsqueda de equipaje y aduanas en esa terminal, independientemente de la puerta de arribo de su vuelo.

De interés: Pedro Heilbron: El piloto al timón de Copa Airlines que globalizó a la aerolínea panameña

La aerolínea contará con 38 mostradores para registro de pasajeros. Adicionalmente, incorpora 22 centros de autoservicio que facilitarán el proceso de check-in para los vuelos.

Inauguración oficial

“La apertura total de la Terminal 2 es un esfuerzo coordinado con las instituciones gubernamentales que operan en el aeropuerto, lideradas por el presidente Laurentino Cortizo. Comprende la activación de sistemas de comunicación, protocolos migratorios, aduaneros, policiales y sanitarios, servicios a aeronaves, actividad comercial, estacionamientos públicos y conexiones terrestres,” detalló el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., Raffoul Arab, al anuncia el inicio de operaciones de la terminal.

En los últimos días, las autoridades han llevado a cabo diversas supervisiones de operación y equipos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE