Empresas & Management

¿Continuarán los problemas para Meta en 2023?

En 2022 la empresa de Mark Zuckerberg fue oficialmente la compañía con el peor desempeño, según el índice S&P 500.

2023-01-15

Por estrategiaynegocios.net

Desde que Facebook adoptó el nombre oficial de Meta, en octubre de 2021, la compañía ha perdido más de dos tercios de su valor en la bolsa de mercado. Si bien las dificultades no se pueden atribuir solo al cambio de nombre, hasta ahora, la “era Meta” no le ha traído mucha suerte a la empresa de Mark Zuckerberg.

Un mes antes del cambio de imagen, Meta, que controla las plataformas de Instagram y WhatsApp, alcanzó un alza histórica en el mercado bursátil. Pocas semanas después, las revelaciones de la informante Frances Haugen, exempleada de Facebook, tuvieron un fuerte impacto negativo.

En 2022 Meta fue oficialmente la compañía con el peor desempeño, según el índice S&P 500. Los resultados trimestrales más recientes, publicados a finales de octubre, revelaron una caída del 4 % en los ingresos. Este es su crecimiento más lento en una década y tiene que ver también con la pérdida de importancia en el área de la publicidad.

De interés: UE considera que Meta incumplió las normas de competencia

Pese a los bajos números y las dificultades económicas, la empresa sigue invirtiendo fuertemente en sus proyectos del metaverso, preocupando a los inversores involucrados en el proceso.

A lo largo de los últimos años, Meta ha gastado miles de millones en laboratorios de realidad virtual, sus unidades del metaverso, aunque se desconoce el monto exacto. En octubre, la empresa reveló que las pérdidas de sus laboratorios de realidad virtual crecerían “significativamente” en 2023, habiendo alcanzado ya cerca de US$10.000 millones a finales de septiembre de 2022.

Puede leer: Meta prohíbe anuncios segmentados hacia adolescentes basados en género

Durante una llamada con inversores en ese tiempo, Zuckerberg aseguró que continuaría invirtiendo fuertemente en el proyecto, pese a la oposición de varios inversores, según el Financial Times.

Asimismo, Meta también está bajo una creciente presión legal. A principios de enero, la Comisión Irlandesa de Protección de Datos impuso a Meta una multa por casi 400 millones de euros por infracciones del Reglamento Europeo de Protección de Datos, en relación con sus servicios de Facebook e Instagram.

Técnicamente, en 2023, Facebook celebra su vigésimo aniversario, ya que, en 2003, Zuckerberg diseñó “FaceMash” en la Universidad de Harvard, la plataforma que un año más tarde sería lanzada como Facebook.

Será un año crítico. Meta reveló que, en 2023, los gastos de capital podrían ascender a US$39.000 millones, mientras la empresa busca intensificar sus inversiones en laboratorios de realidad virtual y el metaverso. Las acciones de la compañía cayeron un 25 % en tan solo un día cuando se dio a conocer la noticia en octubre.

Con información de DW

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE