Empresas & Management
2019-12-18

Consejos para usar las tarjetas de crédito en el extranjero

¿Planea un viaje al extranjero? El uso de las tarjetas de crédito facilita saltarse el cambio de monedas y las compras en millones de comercios alrededor del mundo.

Por estrategiaynegocios.net

Es bien sabido que para evitar los inconvenientes de seguridad que implica circular con grandes sumas de dinero al momento de viajar al extranjero, se utilizan las tarjetas de crédito; por ser éstas aceptadas en millones de comercios alrededor del mundo.

Alma Cifuentes, Jefe de Comercialización de Tarjetas de Crédito y Débito de InterBanco, presenta varios consejos sobre el uso de tarjetas de crédito:

En lugar de utilizar efectivo, utilice su tarjeta de crédito en el extranjero

Una tarjeta de crédito ofrece seguridad en sus compras, ya que con la tecnología de chip y Contactless puede viajar seguro y le permite incluso ya no reportar su destino de viaje.

En el caso de la tarjeta de crédito de InterBanco Visa, acumula InterPuntos en todos sus consumos, tiene acceso al monitoreo de todas sus transacciones en tiempo real, a través de InterBanking App, a la hora que lo necesite y desde donde se encuentre de manera fácil, ya que el tener acceso a sus cuentas, le permite identificar sus transacciones y si observa algo diferente; reportar al Banco de forma inmediata.

Otro beneficio de las tarjetas de crédito de InterBanco es la consulta de movimientos, traslado de consumos a promociones vigentes y las categorías Platinum e Infinite, gozan adicionalmente del beneficio de acceso a salas en los aeropuertos alrededor del mundo con Priority Pass.

Si durante el viaje necesita efectivo, busque los cajeros identificados con el logo VISA PLUS

Los cajeros VISA PLUS es una red interbancaria que cubre todas las tarjetas VISA, los clientes de InterBanco pueden realizar retiros con la tarjeta de crédito en cualquier cajero automático identificado con ese logotipo ya que sus tarjetas son VISA.

Aunque aplicará una comisión sobre el monto del retiro, la misma de seguro, se compensa por no tener que llevar dinero en efectivo en su billetera y utilizar este servicio únicamente cuando lo necesite.

Busque opciones de tarjetas sin recargo en las compras en el extranjero

Con las tarjetas de crédito de InterBanco, a excepción de las tarjetas Clásicas Internacionales, pueden ser utilizadas sin ningún recargo adicional.

Asegure que sus tarjetas de crédito adicionales funcionan en el extranjero

Es importante notificar a la entidad financiera sobre sus planes de viaje para que sus tarjetas funcionen con normalidad. Las tarjetas adicionales InterBanco VISA funcionan como tarjetas individuales, por lo que al contar con tecnología de chip o Contactless, ya no es necesario notificar del viaje. Independientemente, si hubo o no notificación de la tarjeta titular.

Si cree que lo necesitará, solicite antes de emprender el viaje un aumento temporal de límite de crédito

Usted, puede solicitar aumento temporal en el límite de crédito. La solicitud se debe realizar con 5 días de anticipación, para que se evalúe el comportamiento de la tarjeta en la que se solicita la modificación y se pueda aplicar al límite temporal. Este es una opción para no sobregirar el límite de la tarjeta.

Siempre lleve a la mano los números de contacto de su tarjeta de crédito

El cliente deberá reportar inmediatamente el robo o extravío de su tarjeta, para lo cual InterBanco pone a disposición cinco canales de atención: el número de Contact Center 1701, el Chat desde el sitio web, a través de su canal en WhatsApp o su plataforma InterBanking APP.

Cifuentes aconseja que lo menor es asegurar un uso prudente de sus tarjetas de crédito para evitar así, inconvenientes que le impidan disfrutar de su estadía en el extranjero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE