Empresas & Management
2014-10-09

Coca Cola vinculará salarios a objetivos de sustentabilidad

Prevé un sistema de pagos por desempeño atado a objetivos de sustentabilidad.

Por: comunicarseweb.com.ar

Las directrices son parte del Plan de Equidad 2014 de la compañía, aprobado por los accionistas en la junta en abril de este año.

'El Plan de equidad 2014 nos ha permitido crear un programa aún más fuerte que refuerza nuestro enfoque de pago por rendimiento en nuestras compensaciones', dijo Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. 'A raíz de la aprobación del Plan de Equidad en abril de este año, hemos desarrollado directrices que alinean la compensación a los intereses a largo plazo de los accionistas. Vamos a continuar proporcionando premios de incentivos a largo plazo para un amplio grupo de empleados con métricas de rendimiento que impulsen la responsabilidad directa y los resultados del negocio'.

El Comité de Compensación será el encargado de comparar las compensaciones del Plan con las tasas de inversión y su rendimiento.

El programa de incentivos a largo plazo seguirá ofreciendo premios a una población amplia de empleados. La mayoría de los empleados que actualmente pueden participar de los premios a largo plazo comenzarán a recibir los incentivos de rendimiento en 2015.

Para los empleados calificados para compensaciones en acciones, se ajustará la combinación de compensaciones en acciones de más peso a las acciones de rendimiento. Después de una transición de un año, para el año 2016, se espera que la combinación sea aproximadamente dos tercios en compensación de rendimiento y un tercio en acciones.

A partir de 2015, las métricas de rendimiento aplicados a los premios a largo plazo proporcionarán un enfoque equilibrado de incentivos, aumentarán la alineación con las operaciones locales y pagarán por resultados que los empleados puedan influir de forma más directa. Más detalles se darán a conocer en los próximos meses.

El plan prevé su acción de cara a 10 años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE