Empresas & Management

Cinco claves para postular a una universidad de EE.UU.

En la actualidad, las universidades de los EE.UU. estadounidenses buscan formar líderes con las mejores herramientas y conocimientos para triunfar en el mercado laboral.

2015-10-09

Por Gestión

De acuerdo al Centro EducationUSA y Exámenes Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), es importante que los postulantes desarrollen aptitudes adecuadas a los requerimientos de las universidades estadounidenses, reconocidas por su alto prestigio y trayectoria académica; además de las habilidades propias de cada carrera profesional. El Icpna brinda los siguientes consejos:

1. Investigación y preparación previa: el postulante debe haberse familiarizado previamente con la cultura y estilo de vida de los EE.UU., tanto en el campus como en el aula, a la hora de solicitar el acceso a la universidad. Las casas de estudio ofrecen diversas opciones de estudio y actividades artísticas, además del programa académico, por lo que valorarán al candidato no sólo por sus éxitos académicos sino también por su conocimiento previo de la cultura estadounidense.

2. Orientación a ser multifacéticos: el historial académico es muy importante para las universidades de EE.UU., pero también el perfil integral del postulante. Revisarán la participación en actividades extracurriculares, aficiones, talentos, aptitudes y habilidades. Es importante que cuente con cartas de recomendación de profesores, tutores o mentores, sobre alguna actividad que haya practicado.

3. Elevado dominio del idioma inglés: es fundamental que el postulante haya rendido previamente exámenes que garanticen el correcto dominio del idioma inglés. El examen TOEFL iBT es uno de los más reconocidos a nivel mundial para validar la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito y solo se pide a los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés. Por su parte, el examen SAT se aplica a todos los estudiantes que busquen ingresar a alguna universidad de EE.UU. y, más que validar el dominio del idioma, busca validar la preparación del postulante para universidades de nivel superior.

4. Interés y pasión por el estudio: es importante contactar previamente a la universidad. Además de ser una fuente de información sobre su plan académico, las universidades que son contactadas previamente por los postulantes se convencen de que el estudiante muestra interés y está apasionado por conseguir su objetivo.

5. Buena redacción y capacidad de solucionar problemas: las solicitudes de postulación son acompañadas de ensayos donde el estudiante explica algo único sobre sí mismo, qué aportaría como alumno, cómo superaría una dificultad o lograría el éxito persiguiendo su pasión. Si existiera alguna duda por el expediente del postulante, la redacción es una buena manera de inclinar la balanza a favor. Sinceridad, honestidad, buena redacción y vocabulario, son los puntos más valorados en esta prueba.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE