Empresas & Management
2023-01-23

CEO de United Airlines advierte de más interrupciones para los viajeros en 2023

Señala que la industria está lidiando con alto volumen, una escasez de pilotos y otros trabajadores y tecnología obsoleta.

Por estrategiaynegocios.net

El director ejecutivo de United Airlines advirtió que otras aerolíneas no podrán manejar todos los vuelos que planean operar este año, lo que generará más interrupciones para los viajeros.

Scott Kirby dijo que las aerolíneas que operan como si todavía estuviera en 2019, antes de la pandemia, están destinadas a tener problemas. Agregó que la industria está lidiando con una escasez de pilotos y otros trabajadores, tecnología obsoleta y presión sobre la Administración Federal de Aviación, que administra el espacio aéreo de la nación.

“El sistema simplemente no puede manejar el volumen actual, y mucho menos el crecimiento anticipado”, señaló Kirby. “Hay una serie de aerolíneas que no pueden volar sus horarios. Los clientes están pagando el precio”.

Puede leer: Error humano provocó el paro del tráfico aéreo en EEUU

Como ejemplo de lo que puede salir mal, Kirby se refirió a las cancelaciones masivas a fines de diciembre de Southwest Airlines anuló casi 17.000 vuelos a fines de diciembre después de que una tormenta invernal trastornó el cronograma y abrumó el sistema de programación de la tripulación de la aerolínea.

“Lo que sucedió durante las vacaciones no fue un evento único causado por el clima, y no fue solo en una aerolínea”, dijo. Alaska, Spirit y Frontier también tuvieron porcentajes de dos dígitos de vuelos cancelados a fines de diciembre.

Kirby hizo los comentarios durante una llamada con analistas y reporteros que fue anunciada como una discusión sobre los resultados financieros del cuarto trimestre de su compañía.

La mayoría de los ejecutivos de las aerolíneas rara vez critican públicamente a sus competidores. Y son indefectiblemente optimistas, a menudo tratando las interrupciones masivas de vuelos y otros contratiempos como eventos extraños causados por la Madre Naturaleza o algún otro factor fuera de su control.

De interés: ¿Dónde viajar para tener tiempo solo?

Como era de esperar, Kirby dijo que United está adoptando un enfoque diferente. Aseguró que ha invertido en tecnología, tiene más empleados por vuelo que antes de la pandemia, mantiene más aviones de repuesto y no está presionando demasiado el cronograma. Sin embargo, esos pasos han elevado el costo de United para volar una milla, sin contar el combustible, aproximadamente un 15 % por encima del nivel de 2019.

La tasa de vuelos cancelados de United el año pasado fue ligeramente mejor que la de la mayoría de sus rivales, pero no la mejor.

Con información de Market Watch

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE