Empresas & Management
2017-07-17

Carla de Vanegas: Impulsora y formadora del talento joven

La invitación de Irene Bustamante y Tika Quiñones a formar parte de su empresa .com, Tecoloco; sus estudios en computación, el haber trabajado en la multinacional Xerox por más de 14 años y su familia fueron clave para alcanzar el punto donde está hoy.

Por eyn.net

Cada uno de sus días es desafiante, apasionante, inspirador e innovador. Su empresa fue creciendo como respuesta a las necesidades de sus clientes, así recibieron la invitación de la agencia Usaid para crear el Programa nacional de Pasantías y de ahí surgió Joven360, la empresa social del grupo y el referente de empleabilidad juvenil en Centroamérica y ahora en Ecuador.

Su objetivo es forjar jóvenes y fortalecer sus actitud, valores y competencias (AVC), logrando así crear en ellos el valor de mercado, valor humano y valor por cambiar el rumbo del país; con la visión de transformar el trabajo que trasciende y transforme. Se enfrentan al reto de encontrar un modelo de sostenibilidad que permita impactar la historia de los jóvenes y la cadena de valor de sus clientes, ayudándoles a comunicar su propuesta de valor para construir su marca empleador. Entre las empresas u organizaciones que apoyan a Joven360 se encuentran: Franklin Covey, La Prensa Gráfica, AFP Crecer, Asesuisa, Grupo Q, Tigo, Unilever, Almacenes Simán, Transactel, Xerox, Unicomer, Sherwin Williams, Davivienda, Aeroman, CASSA, Scotiabank, Hospital de Diagnóstico, así como universidades e instituciones técnicas.

El grupo de empresas está conformado por más de 80% mujeres, "Somos fieles creyentes de que la capacidad multitasking de la mujer es irremplazable, pero siempre creemos y valoramos a la persona, en su talento, competencias, su actitud, independientemente de si es hombre o mujer", apunta.

País: El Salvador
Cargo: VP Search In y Directora Regional de Joven360
Edad: 51 años
Su mayor logro: Su familia
Sueña con: El Salvador, un país donde se pueda seguir soñando, construyendo, trabajando; el que la juventud se merece, donde se valore la vida, la familia, el trabajo, la educación, la sinergia y el amor a Dios.
Frase: Atrévete a ser protagonista, emprendedor de tu vidaNombre

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE