Empresas & Management

Buscan fortalecer las capacidades de empresas ante desastres naturales en la región

Este ejercicio es el primero de su tipo y busca preparar a las empresas para garantizar la continuidad de sus operaciones ante eventos adversos.

2023-05-22

Por estrategiaynegocios.net

El primer ejercicio de simulacro de mesa CENTAM GUARDIAN 2023 que fortalecerá las capacidades de respuesta de las empresas ante desastres naturales en la región, se realizará a finales de mayo en República Dominicana con asistencia regional de autoridades de Guatemala, Honduras, El Salvador y Puerto Rico, según lo informó Peter Bäckman, asesor y representante del sector privado enesta actividad y CEO de TEDCAP, firma especialista en gestión de riesgos y seguridad estratégica.

Con la ejecución del Ejercicio de Simulación a Escala Multinacional conjunto de Asistencia Humanitaria y alivio de Desastres CENTAM GUARDIAN 2023, organizado por Comando Sur de los Estados Unidos junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se pondrán a prueba los procedimientos de trabajo tanto de los componentes civiles como militares, donde se practican situaciones y eventos posibles que puedan afectar a ese país.

Este ejercicio de mesa es el primero de su tipo que involucra al sector privado en la gestión de crisis y la continuidad del negocio. Contará con la presencia de diversas instituciones públicas y privadas, así como de representantes de las autoridades centroamericanas y del ejército y la Embajada de Estados Unidos.

Las alertas meteorológicas tempranas salvan vidas, según la ONU

Como experto en gestión de riesgos, fundador de TEDCAP, y autor del Programa de Resiliencia de Comunidad Corporativa (CCRP), Peter Bäckman será el asesor y representante del sector privado en esta actividad. Bäckman tiene más de 30 años de experiencia intersectorial en la gestión de riesgos para organizaciones internacionales.

“Estamos muy orgullosos de formar parte del desarrollo y ejecución del primer ejercicio nacional de mesa redonda de gestión de crisis y continuidad del negocio para el sector privado. Este ejercicio nos permitirá practicar y mejorar nuestros protocolos y planes para asegurar la resiliencia y continuidad de nuestras operaciones y comunidades ante eventos adversos”, afirmó Bäckman.

El CCRP es una metodología que busca integrar a las empresas con sus comunidades locales para crear una red de apoyo mutuo que les permita enfrentar los riesgos y amenazas actuales y futuros, basado en cuatro pilares: análisis de riesgos, planificación estratégica, capacitación y simulación, y comunicación y colaboración.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE