Empresas & Management
2022-06-12

Bill Gates te recomienda 5 libros: Me encantaron todos y espero que encuentres algo que disfrutes también

¿Sobre qué lee el magnate? En su nueva selección hay libros sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad de que la vida nunca es como los jóvenes creen que será.

Por estrategiaynegocios.net

La lectura es un hábito que, con la pandemia, se arraigó mucho más en las personas. Así que, te compartimos los cinco libros que recomienda Bill Gates para este verano en Estados Unidos, o si lo quieres ver más local: para lo que resta del 2022.

“Mientras preparaba mi lista de lecturas sugeridas para el verano, me di cuenta de que los temas que cubren suenan bastante pesados para la lectura de vacaciones. Aquí hay libros sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad de que la vida nunca es como los jóvenes creen que será. No suena exactamente como el material de las lecturas de playa”, dice el empresario en su blog.

Puede leer: Centroamérica Cuenta regresa a Guatemala

Estas son las recomendaciones

El poder , de Naomi Alderman. Me alegro de haber seguido la recomendación de mi hija mayor y haber leído esta novela. Utiliza hábilmente una sola idea: ¿qué pasaría si todas las mujeres del mundo de repente obtuvieran el poder de producir descargas eléctricas mortales de sus cuerpos?

Bill Gates te recomienda 5 libros: Me encantaron todos y espero que encuentres algo que disfrutes también

Por qué estamos polarizados , de Ezra Klein. En general, soy optimista sobre el futuro, pero una cosa que empaña un poco mi perspectiva es la creciente polarización en Estados Unidos, especialmente cuando se trata de política. En este perspicaz libro, Klein argumenta de manera persuasiva que la causa de esta división es la identidad: el instinto humano de dejar que las identidades de nuestro grupo guíen nuestra toma de decisiones. El libro trata fundamentalmente sobre la política estadounidense, pero también es una mirada fascinante a la psicología humana.

De interés: Centroamérica celebra el Día Mundial del Libro recitando un poema de Rubén Darío

La autopista Lincoln , de Amor Towles. PuseA Gentleman in Moscowen mi lista de libros de verano en 2019, pero esta novela me gustó aún más. Ambientada en 1954, se trata de dos hermanos que intentan conducir desde Nebraska a California para encontrar a su madre; su viaje se ve desviado por un adolescente volátil del pasado del hermano mayor. Towles se inspira en los viajes de héroes famosos y parece decir que nuestros viajes personales nunca son tan lineales o predecibles como podríamos esperar.

--

“Me encantaron estos cinco libros y espero que encuentres algo aquí que también disfrutes”, indica el magnate.

--

El Ministerio para el Futuro , por Kim Stanley Robinson. Cuando estaba promocionando mi libro sobre el cambio climático el año pasado, varias personas me dijeron que debería leer esta novela porque dramatizaba muchos de los temas sobre los que había escrito. Me alegro de haberlo elegido, porque es genial. Es tan complejo que es difícil de resumir, pero Robinson presenta una historia estimulante y atractiva, que abarca décadas y continentes, repleta de ideas y personas fascinantes.

Cómo funciona realmente el mundo , por Vaclav Smil. Otra obra maestra de uno de mis autores favoritos. A diferencia de la mayoría de los libros de Vaclav, que se leen como libros de texto y profundizan mucho en un tema, este está escrito para una audiencia general y brinda una descripción general de las principales áreas de su experiencia. Si desea una educación breve pero completa en el pensamiento numérico sobre muchas de las fuerzas fundamentales que dan forma a la vida humana, este es el libro que debe leer. Es un tour de force. Bonificación: puede descargar un capítulo gratuito deCómo funciona realmente el mundoen lapágina de revisión completa.

Bill Gates te recomienda 5 libros: Me encantaron todos y espero que encuentres algo que disfrutes también

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE