Empresas & Management
2022-03-04

BeyondSoft Consulting abre centro de operaciones para tecnologías digitales en Costa Rica

El equipo de Costa Rica ofrecerá servicios a clientes en más de 30 mercados globales en los que tiene presencia, incluyendo corporaciones de reconocimiento mundial.

Por E&N

La empresa de servicios en tecnologías digitales Beyondsoft Consulting Inc (BCI) eligió a Costa Rica para abrir su nuevo centro de operaciones mediante su subsidiaria, Beyondexpect Technology Costa Rica (Beyondexpect). La empresa ofrecerá una opción nearshore -o cercana geográficamente- de manejo de diversos servicios a sus clientes.

La compañía ya cuenta con 60 colaboradores en el país y planea mantener un crecimiento en talento humano de 25% anual, contratando según las necesidades de los clientes. Sus oficinas se encuentran en WeWork en Cariari Corporate Center, San Antonio de Belén.

Con sede central en Bellevue, Washington, Estados Unidos, BCI tiene dos décadas de experiencia de trabajo con compañías del Fortune 10-2000 y cuenta con más de 20.000 expertos en tecnología en todo el mundo con 32 centros de entrega en ocho países. Entre ellos: Estados Unidos, Japón, India, Singapur, España y Malasia.

La empresa se ha enfocado en trabajar con tecnologías digitales y disruptivas para ofrecer soluciones de alta tecnología, comercio electrónico, finanzas, salud, logística, entre otros. El equipo de Costa Rica ofrecerá servicios a clientes en más de 30 mercados globales en los que tiene presencia, incluyendo corporaciones de reconocimiento mundial.

BCI y Beyondexpect consideran que Costa Rica tiene las condiciones óptimas para seguir creciendo: "Tener un equipo en este hermoso país nos permite ofrecer a nuestros clientes el mejor talento en la misma zona horaria que Estados Unidos, a una excelente tasa costo-efectiva. Además, la estabilidad política, compromiso social y con el medio ambiente por el que es reconocido, lo convierte en un espacio que promete ajustarse a nuestros valores corporativos," aseguró Antonio Briceño Bonilla, gerente general de Beyondexpect en Costa Rica.

"Cada vez más, vemos como multinacionales de gran prestigio se sienten identificadas con nuestra propuesta de valor: de invertir con propósito. La apertura de Beyond Expect es un ejemplo claro de ello y además de cómo el sector servicios, específicamente el área de tecnología continúa creciendo y siendo un componente importante en nuestra economía." Indicó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano. Agregó: "Confiamos que Beyondexpect encontrará grandes profesionales en nuestro país añadiendo un valor significativo a sus servicios, a más de 30 mercados globales hacia una cartera de clientes influyente como lo son las compañías Fortune 10-2000."

Para el director general de CINDE, Jorge Sequeira, la llegada de la empresa a nuestro país confirma sus excelentes condiciones para los negocios en tecnología: "Beyondexpect encontró en Costa Rica el socio estratégico que buscaba: con experiencia en el área de tecnologías y talento calificado. Apostamos por los servicios como un sector clave para el desarrollo económico nacional, pues representan 39% de la totalidad de las exportaciones de Costa Rica. Esto ha permitido que el país pase de ser un destino para centros de servicios intensivos de conocimiento a un modelo de servicios multifuncionales que van desde desarrollo de software, soporte de tecnologías de la información, analítica de datos, manejo de la nube, entre otros."

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE