Empresas & Management

Baprosa consolida su liderazgo en el mercado hondureño

Baprosa es el primer molino de arroz de Centroamérica en obtener la certificicación de calidad e inocuidad FSSC22000.

2019-06-16

Por eyn.net


Beneficio de Arroz Progreso, S.A. de C.V. (Baprosa) fue fundada hace 33 años por el Señor Michel Hawit Mahchi actual presidente de la compañía. En noviembre de 2018, Baprosa logró certificarse en la norma internacional FSSC22000, convirtiéndose en el primer molino de arroz en obtener esta importante certificación en la región, otorgada por NSF International.

Baprosa cuenta ahora con una metodología sólida de análisis de peligro y puntos críticos de control (HACCP), que elimina los riesgos relacionados con la materia prima, el proceso de producción y le permite garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que elabora. Su adhesión a la norma garantiza la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministros, desde el origen de su materia prima hasta el producto final.

Con este logro, "Baprosa garantiza a los clientes que consumen un producto seguro, saludable, reforzamos nuestros sistemas de mejora continua, nuestros sistemas de gestión y procesos totales, brindando el más alto nivel de confianza para todos nuestros clientes", aseguró Jason Hawit, Gerente General de la compañía.

"El sistema garantiza una estabilidad en la calidad, los clientes ahora se pueden sentir más seguros en consumir nuestras marcas Arroz Progreso, Tía Emily, Original Rice, Perlita y Sabrosito", añadió.

Para la compañía, la certificación marca un antes y un después en su historia. "Todos nuestros colaboradores están 100% comprometidos con el sistema de gestión", dijo Hawit.
Además de mejorar la calidad, la empresa también ha optimizado el sistema logístico de distribución para garantizar que el producto sea entregado con rapidez, cumpliendo con los requerimientos de los clientes y estar presente en la mesa de todos los hondureños.

Foto: Estrategia y Negocios

TODOS COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD E INOCUIDAD


La certificación FSSC22000 es una norma internacional. "Al certificarnos asumimos un nuevo enfoque en la gestión de riesgos de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro hasta el punto de consumo final", explicó Hawit. "Es una certificación que incluye una lista de prerrequisitos de todo lo que se debe cumplir dentro de la planta: limpieza, mantenimiento industrial, higiene del personal, defensa de los alimentos, entre otros",
agregó el Gerente. Explicó que en el proceso de certificación participó todo el personal de la planta, desde los colaboradores, los jefes que supervisan el cumplimiento de las buenas prácticas, los talleres que participan en el mantenimiento y reparación del equipo, administración que por medio de compras constata que los proveedores cumplan con los requisitos que la norma exige.

También se involucran las áreas de ventas, distribución y en general toda la empresa. Dentro de la planta hay un enfoque hacia la seguridad alimentaria.

EN LAS MESAS DE LOS HONDUREñOS

Como parte de la innovación, este año lanzarán al mercado nuevos empaques de fondo plano, respondiendo a las nuevas generaciones que demandan presentaciones de arroz diferenciadas.
Este año, Arroz Progreso fue reconocida como una de las Lovemarks Centroamericanas 2019, que enamoran a los consumidores hondureños por su calidad y experiencia de marca.

En las cadenas de supermercados más importantes de Honduras, las marcas de Baprosa son exclusivas, en otras mantienen un posicionamiento de mercado mayor al 60%; además, lideran en otros segmentos como al mayoreo y al detalle.

El reto es ofrecer un producto de calidad, con un precio competitivo. "Arroz Progreso siempre te acompaña y ahora acompañamos con calidad y seguridad", dijo Hawit.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE