Empresas & Management
2022-03-09

Avianca confirma compra de 88 nuevos aviones Airbus para operar más rutas  

Los nuevos aviones de la familia A320neo, del fabricante Airbus, se incorporarán de manera progresiva a la flota de pasajeros entre 2025 y 2031

Por Valora Analitik

Avianca confirmó una orden de compra de 88 nuevos aviones de la familia A320neo del fabricante Airbus, acuerdo que también incluyó la opción de compra para 50 aeronaves adicionales.

Los 88 aviones ordenados por la compañía se suman a los más de 110 que tiene Avianca en su operación de pasajeros, que cuenta con una red de 120 rutas, más de 3,200 vuelos semanales y cerca de 500,000 sillas.

La nueva operación de Avianca va en línea con el plan de negocio de la aerolínea, que incluye operar más de 200 rutas y tener más de 130 aviones para 2025.

Los nuevos A320neo, según dijo Avianca, se incorporarán de manera progresiva a la flota de pasajeros entre 2025 y 2031.

El chief financial officer (CFO) de la compañía, Rohit Philip, expuso que "la familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort".

Y agregó: "Esta orden confirma que seguimos realizando las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra red, en línea con nuestro plan de negocio".

Motores de nueva generación

Por su parte el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira, explicó que el A320neo incorpora motores de nueva generación, Skarklets y aerodinámica, que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 frente a la generación anterior.

"Con la cabina de un solo pasillo más amplia de su clase, los pasajeros a bordo del A320 disfrutan de más espacio personal, asientos más amplios y espaciosos compartimientos superiores para guardar su equipaje", indicó.

La flota llegará con la nueva configuración de cabina definida por Avianca para sus aviones A320, con la cual ofrece a sus clientes tres tipos de silla: Premium, Plus y Economy.

Actualmente, más de 90 aviones de este tipo que hacen parte de la flota de Avianca están siendo reconfigurados y 26 de ellos ya cuentan con las nuevas sillas Plus y Economy.

A partir de mayo próximo los clientes podrán disfrutar de la oferta Premium y, al cierre de 2022, todos los aviones estarán completamente reconfigurados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE