Empresas & Management
2022-03-29

Avianca abre tres rutas directas entre Costa Rica y Sudamérica

Avianca se convierte en el mayor operador de Costa Rica al inaugurar tres rutas que conectan a Costa Rica con Quito, Medellín y Cartagena

Por Periódico Mensaje

Ayer (28.03.2022) despegó el vuelo AV647 con destino a Quito -Ecuador con lo que Avianca consolida su red de rutas directa desde Costa Rica, convirtiéndose así el mayor operador del país con 57 vuelos despegando a cada semana desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José hacia 12 destinos en el continente.

A esta nueva operación se suman las inauguradas ayer hacia Cartagena y Medellín destinos que son de gran interés para el pasajero costarricense.

“Costa Rica cuenta con las condiciones ideales para crecer en conectividad y fortalecer su turismo receptivo y emisivo. Hoy nuestra oferta comercial permite que los pasajeros cuenten con múltiples vuelos desde San José hacia: Miami, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Cancún, El Salvador, Quito, Cartagena, Medellín, Lima, Bogotá, Guatemala”, comentó Reyna Mejía, Gerente Comercial de Avianca para Centroamérica.

Por su parte, Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo expresó: “nos alegra mucho la apertura de esta nueva ruta a Quito, Ecuador, el flujo de pasajeros entre Ecuador y Costa Rica se ha mantenido en crecimiento constante, evidenciando el alto interés de la ruta para los ciudadanos de ambos países. Al ofrecer conexiones con otros países suramericanos, la nueva ruta además abre oportunidades para desarrollar y fortalecer otros mercados del cono sur”.

“AERIS, como administrador del principal aeropuerto de Costa Rica, celebra junto a Avianca la apertura de estas tres rutas muy esperadas, las cuales nos conectan con destinos regionales destacados como Ecuador y Colombia. Además, con la inauguración también se fortalece el abanico de opciones para los viajeros y nos permite continuar contribuyendo con la economía nacional”, afirmó Ricardo Hernández, director Ejecutivo de AERIS.

Avianca cuenta con una oferta comercial en la que el pasajero puede acceder a precios competitivos y personalizar su viaje según sus necesidades para llegar a más de 120 destinos en América y Europa.

Los boletos para esta ruta ya están a la venta en los puntos de venta de Avianca, avianca.com y agencias de viajes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE