Empresas & Management
2022-04-25

AR Holdings crece 42% en ventas en América Latina

El grupo con sede en Costa Rica impulsa la expansión de Forever 21, Gap, Old Navy, Olive Garden, Johnny Rockets, Adolfo Domínguez, Max Mara y Mango

Por E&N

Un fuerte enfoque en el talento y eficacia en los procesos ha llevado a la empresa costarricense AR Holdings a celebrar su primer quinquenio de operación en el país, y de la mano su expansión en Latinoamérica.

En 2017, cuando la organización abrió sus puertas con 100 colaboradores enfocados en la necesidad de traer a Costa Rica marcas reconocidas, que se encontraban fuera del territorio nacional. El objetivo era desarrollar un segmento muy desatendido en esa época, como lo es el de bienes y servicios, mediante una oferta con precios justos. AR Holdings se ha caracterizado por consolidar su fuerza laboral con miembros claves con un espíritu joven, de marcado talento y mucha pasión; todo con un objetivo claro: cambiar la forma de consumo de la región.

Durante sus primeros años de operación la compañía logró establecerse en las industrias de retail, alimentos y hogar, con la representación de 20 reconocidas marcas, entre las que destacan: Crate and Barrel, Forever 21, Gap, Old Navy, Olive Garden, Johnny Rockets, Adolfo Domínguez, Max Mara y Mango, entre muchas otras. Una vez conquistado el mercado costarricense en el año 2021, se expandieron hacia Guatemala, donde operan: Mango y Springfield, y para finales de ese mismo año se realizó el lanzamiento de: Old Navy, Gap y Banana Republic en Panamá, Guatemala y El Salvador. Otro de los grandes hitos de esta importante corporación fue la adquisición de la marca Forever 21 en 9 mercados de la región, donde lograron levantar el negocio con importantes resultados y proyecciones de venta.

“Actualmente con gran orgullo podemos compartir que operamos 85 puntos de venta presentes en 9 países de Latinoamérica y nuestros planes de expansión no se detienen, ya que esperamos continuar con nuestro desarrollo en Centroamérica, Ecuador y el Caribe” compartió Antonio Burgos, Director General de AR Holdings. AR Holdings genera 220 puestos de trabajo en el país solo en oficinas centrales, y ha crecido de 1 a 9 territorios. Dentro de sus políticas destaca, la igualdad de género, donde el 56% de la fuerza laboral son mujeres, en todos los niveles.

Antonio Burgos, Director General de AR Holdings.

¿Qué sigue para AR Holdings?

La empresa continúa dando pasos agigantados en su sector, ya que dentro de sus planes a corto plazo se encuentra: la apertura de 12 nuevos puntos de venta durante los siguientes 6 meses y para el año 2023 el lanzamiento de 15 nuevas tiendas en 3 países; todos monitoreados y administrados desde las oficinas centrales en Costa Rica.

“Nuestra expansión no ha sido tarea fácil, pero sin duda podemos asegurar que la clave de nuestro éxito como empresa se ha caracterizado por la búsqueda de 3 ingredientes infalibles, los cuales, son primeramente el monitoreo constante de marcas con un valor patrimonial por su desarrollo, segundo, la captación de franquicias que se adapten al mercado local y finalmente la representación de empresas que cuenten con un alto componente social y ambiental”, señaló Burgos.

De igual manera, en tan solo 2 años AR Holdings ha logrado atraer a más de 350.000 clientes en Costa Rica a su programa de lealtad: Line Up Rewards, el cual también está activo en Panamá, Guatemala y El Salvador y en proceso de lanzamiento en los mercados de República Dominicana y en Ecuador para este 2022.

La identificación de nuevas marcas seguirá siendo el norte de la empresa, ya que se encuentra en la búsqueda constante de compañías que ofrezcan a los clientes de Costa Rica y la región experiencias de compra y el disfrute con familia y amigos. “Continuamos creciendo y esperamos ofrecer más noticias de manera oportuna durante los siguientes meses; pero actualmente celebramos a lo grande 5 años de inversión, generación de empleo, reactivación económica y expansión regional, sin lugar a duda, un gran hito para una empresa 100% nacional.” finalizó el director general.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE