Empresas & Management
2022-08-03

Airbus cancela la totalidad de su contrato de aviones A350 con Qatar Airways

Airbus canceló el resto de su contrato de entrega de 19 aviones A350 a Qatar Airways, después de haber rescindido ya un pedido de 50 aparatos A321 en enero, dijo el miércoles una fuente cercana a las negociaciones, confirmando un informe de prensa.

Por AFP

El litigio comercial empezó en agosto de 2021, cuando la aerolínea catarí decidió dejar en tierra a parte de su flota de A350 debido a daños superficiales en los fuselajes y luego reclamó una indemnización de 200.000 dólares por avión y día de inactividad.

Puede leer: Uber registra pérdidas pero los ingresos superan las expectativas

Airbus, por su parte, cree que este defecto no tiene impacto en la seguridad de los vuelos.

Desde entonces ambos grupos se libran una batalla legal y comercial en los tribunales.

En abril, los tribunales británicos fallaron por primera vez a favor de Airbus, permitiéndole revender los A321 no entregados a otras compañías aéreas.

La decisión fue confirmada a finales de mayo por el Tribunal Superior de Londres, que también accedió a la petición de Qatar Airways de acelerar el calendario del juicio, previsto para junio del año que viene.

De interés: Uno de cada tres trabajadores piensa cambiar de empleador en corto plazo

La cancelación de la entrega de 19 A350-1000 equivaldría a una pérdida de ingresos de 7.000 millones de euros según los precios oficiales de Airbus, que en realidad nunca se aplicaron.

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE