Empresas & Management

Air Europa quiere conectar a Centroamérica con el viejo continente

El vuelo inaugural de Air Europa en la ruta Madrid-San Pedro Sula partirá el 27 de abril. La firma busca ser la primera opción para velos trasatlánticos del istmo.

2017-03-28


Por La Prensa

La aerolínea española Air Europa se prepara para aterrizar en San Pedro Sula, una ruta que se espera abra el camino a una amplia red de destinos en España, Europa, norte de áfrica y América.

La firma, con 30 años en el mercado, forma parte del grupo turístico Globalia y de la alianza aérea SkyTeam, conformada por 20 líneas aéreas.

Honduras es su primer punto en la región centroamericana y su llegada está precedida por una intensa ronda de negociaciones entre las autoridades gubernamentales y los ejecutivos de la compañía.

España es, después de los Estados Unidos, el segundo centro de recepción de migrantes de Honduras. Según un censo de las autoridades españolas, los 55.266 hondureños registrados en 2016 forman parte de las 12 poblaciones migrantes más importantes residiendo en esa nación europea.

En este contexto, la llegada a Honduras de la aerolínea española "es una apuesta por Honduras, por San Pedro Sula, para poder atender desde allí por lo menos el Triángulo Norte" de la región, que lo conforman además Guatemala y El Salvador, dijo a Dinero & Negocios el director regional de Promoción para Centroamérica y el Caribe, Carlos Conde.

"Aquí estamos apostando al desarrollo de poder tener un canal abierto para promocionar los destinos turísticos de Honduras, específicamente Roatán, y en el sentido contrario de poder tener una opción para el mercado no solamente hondureño, sino que para el mercado de los países vecinos de Guatemala y El Salvador, y en general para Centroamérica, para que puedan tener una vía más expedita para llegar al Viejo Continente", agregó.

El ejecutivo apuntó que Air Europa es una empresa que "apuesta mucho por América, es una compañía que está muy cercana a los destinos en América". "Así que esta es la primera apuesta por Centroamérica y la idea es que no solo se consolide la ruta originando en Europa, sino que también logremos captar el mercado étnico y el mercado de turismo de paquetes originando en San Pedro Sula".

Air Europa e Iberia son las dos empresas de capital español con vuelos directos a la región centroamericana. Iberia vuela a San José, Costa Rica, aunque hay otras compañías que ofrecen vuelos conectando en San Salvador o Bogotá, Colombia. Air Europa movió en 2016 más de nueve millones de personas a todos sus destinos. Al mismo tiempo, estiman que controlan entre el 45 y el 50% del mercado de pasajeros entre España y América.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE