El Salvador

Agrisal apuesta por el oriente salvadoreño con nueva Plaza Mundo Usulután

Invertirán más de US$50 millones en la construcción y generará 1.000 empleos directos permanentes. Se espera que la obra finalice en el primer trimestre de 2024.

2023-02-21

Por Leonel Ibarra - estrategiaynegocios.net

Grupo Agrisal comenzó la construcción del centro comercial Plaza Mundo en el departamento de Usulután, el primero de su tipo en la zona oriental de El Salvador.

El proyecto contará con un área de construcción de 60.000 metros cuadrados, 180 locales, 30 quioscos, capacidad para 800 estacionamientos y, dentro de sus instalaciones, un anfiteatro con capacidad para 700 personas. El techo tendrá 3.000 celdas fotovoltaicas para generar el 30 % de energía del centro comercial.

La inversión será de más de US$50 millones y la construcción generará 950 empleos y 1.000 empleos directos permanentes. Se espera que la obra finalice en el primer trimestre de 2024.

Estará ubicado en la intersección del By Pass Usulután, calle el Litoral y Ruta Nacional 14.

Grupo Agrisal, el grupo empresarial salvadoreño que innova ante los retos

Eduardo Quiñonez, presidente de Agrisal, explicó que este proyecto tiene un año de estar en planificación y busca atender a la zona de Usulután San Miguel, Morazán y La Unión y esperan atender a más de un millón de visitantes al mes.

“Es una zona pujante, en desarrollo con un flujo muy importante de remesas y la ubicación privilegiada del terreno nos dio los elementos, es una inversión audaz, pero creemos que va a tener éxito y ya tenemos un 75 % de preventa (de los espacios)”, manifestó.

El ejecutivo afirma que “han visto que oriente tiene muchas oportunidades para el desarrollo” y pueden “haber oportunidades en el tema turístico” aunque para el occidente también tienen “un proyecto de logística” y un proyecto de vivienda asequible en la zona central de Soyapango para “los próximos dos o tres años”.

Por su parte, Ricardo Augspurg, director de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal, manifestó que en 20 años, se han desarrollado dos Plaza Mundo (en los municipios de Soyapango y Apopa, en San Salvador), que funcionan como ecocentros de entretenimiento y compras con buenos resultados pues tienen niveles de ocupación de casi el 100 % y el flujo de visitates están a los mismos de prepandemia.