Empresas & Management
2022-08-10

AES y Blink busan acelerar la adopción de la electromovilidad en El Salvador

Ambas empresas destacaron que para promover un transporte más amigable con el medioambiente y garantizar su sostenibilidad en el tiempo, se necesitan alianzas que permitan su desarrollo y expansión.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Que la electromovilidad sea una realidad en El Salvador es el objetivo de AES El Salvador y Blink Charging.

Afirman que con la alianza establecida se acelerará la transición hacia la movilidad más limpia y sostenible en el país.

“Trabajaremos juntos en el establecimiento de toda una red de electrolineras en diferentes puntos del país para que los usuarios de este medio de transporte tengan la confianza de que siempre contarán con un punto de carga seguro y cercano”, expresó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

Puede leer: Nissan refuerza apuesta por autos eléctricos en América Latina

Ambas empresas destacaron que para promover un transporte más amigable con el medioambiente y garantizar su sostenibilidad en el tiempo, se necesitan alianzas que permitan su desarrollo y expansión.

“En los próximos 8 años se estima que la población de vehículos eléctricos en Latinoamérica va a duplicarse cada año. Para apoyar este nivel de crecimiento acelerado se necesitan más puntos de carga públicos y privados”, dijo Juan Carlos Barahona, Director Senior de Operaciones Globales de Blink Charging.

La empresa salvadoreña, por medio de su División Soluciones, liderará la instalación de los puntos de carga media y rápida en ubicaciones estratégicas de sus socios comerciales, como hoteles, restaurantes, supermercados, centros comerciales, universidades, parques y parqueos privados, entre otros.

“Uno de los principales desafíos de la implementación de la electromovilidad en El Salvador es la cobertura de puntos de carga para vehículos eléctricos. Junto con Blink, trabajaremos para brindar una solución innovadora”, agregó Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

Por su parte, Blink además de proveer y operar las nuevas electrolineras, pondrá el software Blink Network a disposición de los usuarios.

Con este podrán localizar las estaciones de la red o comprar saldo para recargar la batería de los vehículos a través de la aplicación Blink Mobile.

Autos eléctricos: El futuro de la electromovilidad de Porsche comenzó

AES El Salvador ha instalado 12 electrolineras, 4 de ellas en lugares de acceso público. Asimismo, cuenta con una flota operativa de 15 vehículos eléctricos y que para finales de este año proyecta ampliarla a 19.

Mientras que Blink Charging ha implementado más de 48.000 puertos de carga en 19 países.

Reforman ley

El mismo día del anuncio de esta alianza, en El Salvador se modificó la Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos.

Con los cambios, se abre la posibilidad de importar autos eléctricos e híbridos usados hasta con 7 años de fabricación y se eliminó la obligatoriedad de batería nueva.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE