Empresas & Management
2017-06-07

Adriana Echandi: Pasión por el retail en una compañía innovadora

Por eyn.net

"El inicio de mis años en Britt fueron difíciles por las horas interminables de trabajo sin entender muy bien que estábamos creando pero seguros que sería un camino exitoso", rememora Adriana Echandi, quien comenzó a trabajar en Britt el mismo día de su 23 cumpleaños, un 5 de mayo allá por 2001.

Su pasión por el retail viene de largo: "desde pequeña recuerdo "trabajar" los fines de semana en unos petshop que tenía mi papá y ahí yo aprendí la importancia del servicio al cliente, el orden, los productos y las tiendas". En esta compañía, "el cambio es la constante más importante".

Al llevar un crecimiento tan acelerado con proyectos, aperturas e innovaciones "es vital ser el eje que amarre y lidere a los equipos para trabajar bajo un mismo criterio y en búsqueda de un fin común". A Echandi le encanta crear y pensar en equipo ideas que generen un cambio positivo, sin ningún miedo a los retos.

El mix de hombres y mujeres en muchos de los puestos claves de la empresa es muy valioso, a juicio de esta ejecutiva, ya que genera un balance para la ejecución de la estrategia. "Sin embargo, no es solo importante que sean mujeres, sino que sean mujeres brillantes, trabajadoras y luchadoras que demuestren al igual que los hombres que su legado en la empresa es vital para el crecimiento y alcance de metas", incide Echandi.

Convertirse en mamá/profesional que viaja "ha sido un proceso de aprendizaje y apoyo de todos en mi familia, desde mi esposo, padres y suegra". Se considera una persona que escucha, analiza y consensúa la decisión "para mantener el rumbo de la estrategia definida", pero integrando a todos los ejes fundamentales.

País: Costa Rica
Cargo: Vicepresidenta Retail BrittShop
Edad: 39 años
Su mayor logro: Ser mamá profesional
Sueña con: Ver a mi hijo grande y exitoso, liderar la empresa con un crecimiento constante, creando innovación, sin perder el valor cultural y autóctono.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE