Empresas & Management

5 errores financieros que minan tu salario

Mira estas razones que pueden estar provocando que sientas que el salario se te va como agua entre los dedos.

2018-09-29

Por estrategiaynegocios.net

Si eres de los que cada quincena se queja de que no le rinde el dinero, entonces es momento de evaluar tus hábitos y gastos. Estas pueden ser cinco razones que pueden estar provocando que sientas que el salario se te va como agua entre los dedos.

1.-No diferencias entre gustos y necesidades

Existen bienes o servicios que no son necesarios y que acaparan buena parte de tu quincena y todos son porque quieres darte el gusto y no porque sean indispensables para vivir.

¿Qué hacer?

Para que no te siga sucediendo, es necesario que registres tus gastos y los clasifiques en fijos y variables. Los fijos son aquellos de los que no puedes prescindir, por ejemplo: alimentación, transporte, luz. Y los variables son los que cambian de acuerdo con tus gustos y actividades, por ejemplo: comprar ropa, comer fuera de casa y otros.

Enfócate en los fijos

2.-Vives sólo en el presente

Para administrar correctamente tu dinero es necesario tener objetivos y planes a futuro. Evita la decir la frase: "ya veré cómo me las arreglo después".

¿Qué hacer?

Adopta el hábito del ahorro para cumplir objetivos. Así, no sólo podrás comprarte algo a futuro, sino que contarás con un fondo de emergencias.

3.-No utilizas bien tu tarjeta de crédito

Si estás familiarizado con pagar el mínimo de tu tarjeta y sacar dinero del cajero para cubrir huecos de la quincena, así como con el pensamiento de 'lo pago ahorita y después a ver cómo le hago', es seguro que le das a tu tarjeta un uso terrible.

¿Qué hacer?

Cubre el pago total mes con mes y ocúpala sólo cuando sepas que puedes pagarlo sin comprometer parte importante de tu quincena. Recuerda que es una herramienta, no debe convertirse en una deuda que se coma tu salario.

4.-Eres influenciable

Todos tenemos lugares favoritos de compra o marcas preferidas, pero hay ocasiones en que sus precios no son los más económicos, y simplemente por la fidelidad que le tienes a los mismos, evitas adquirir en otro establecimiento o con otra marca.

¿Qué hacer?

Date la oportunidad de explorar y comparar otras marcas. Seguro puedes encontrar opciones más adecuadas a tu presupuesto. Y si quieres algo del establecimiento o marca con los precios más altos, ponlo como un objetivo y ahorra para comprar en determinado momento, pero abandona la costumbre de comprar ahí de manera regular.

5.- Cargas con efectivo todo el tiempo

Traer mucho dinero en efectivo no es la mejor decisión, en primer lugar es una tentación de gasto que te puede absorber dinero. En segundo lugar es un riesgo latente porque te lo pueden robar o lo puedes extraviar.

¿Qué hacer?

En lugar de cargar efectivo, procura utilizar tu tarjeta de débito, es más segura y tiene aceptación en una gran cantidad de establecimientos.

Con información de MSN Dinero.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE