Empresas & Management

5 distracciones que los 'freelancers' no pueden permitirse

Los frelancers deben tener cuidado de caer en la trampa del ocio o del relax total. Creer que se tiene todo el tiempo del mundo al trabajar desde casa puede ser un gran problema.

2018-07-05

Por Entrepreneur

Trabajar desde casa es una de las partes más atractivas del estilo de vida independiente. Lejos de las distracciones de una oficina tradicional, tu productividad debería dispararse de forma natural. ¿Cierto?

En realidad, ese no siempre es el caso. Si bien es posible ser productivo en una oficina desde casa, ser freelancer ofrece un conjunto completamente nuevo de actividades que te pueden hacen perder el tiempo. Desde la tentación de dormir hasta la televisión siempre presente, la baja productividad es solo un momento de debilidad.

Para evitar caer en las distracciones comunes, identifica las que representan los mayores desafíos y aprende a evitarlos. Aquí hay algunos cosas que han derrotado a muchos emprendedores.

1. Vagar por las redes sociales

Incluso si trabaja en marketing de social media, debes mantener tu uso personal de estas plataformas separado de tu vida laboral. Una cosa es promocionar tus publicaciones de blog y buscar nuevas tendencias y otra cosa es pasar 30 minutos dándole like las fotos de las vacaciones de tu vecino guapo.
Establece límites sobre cuándo puedes acceder a tus cuentas de redes sociales para que no caer en una rutina improductiva. Los sitios web sociales están diseñados para atraer a la gente. Puedes perder fácilmente una hora o más de tu día si no evitas activamente esa tentación.

2. Pereza sedentaria

Es fácil sentirse complaciente con tu bienestar físico cuando su "ida al trabajo" es solo dar unos pasos de tu cama al escritorio. Sin embargo, si no respetas tu cuerpo, tu tiempo sufrirá.

Tómate un momento fuera del día de trabajo para hacer ejercicio. Si bien esto podría parecer una excusa para dejar de laborar, los estudios muestran que las personas que hacen ejercicio durante la jornada laboral realizan más tareas que las personas que pasan ese tiempo en sus escritorios. La investigación muestra que hacer ejercicio en un día de trabajo puede aumentar tus tareas completadas en hasta un 72 por ciento.

3. Horas excesivamente flexibles

La libertad del freelancer es una espada de doble filo. Puedes tomarte la mañana cuando quiera, pero si no te apegas a un horario, puedes convertir esa indulgencia en la norma.

Programa todo durante tu día de trabajo para asegurarte de obtener el máximo rendimiento de cada hora. Desde ejercicios hasta reuniones y correos electrónicos, todo tiene un lugar en el calendario. Eso no significa que nunca te puedas desviar del rumbo, pero sí ayuda a seguir moviéndote cuando puedas estar tentado a relajarte.

4. Limites físicos poco claros

Es posible que sientas la tentación de pasar tus horas de trabajo, comidas y descansos en tu escritorio. No lo hagas. Del mismo modo que no debe usar tu smartphone en la cama, no debes acostumbrarse a realizar actividades no laborales en tu área de trabajo.

Cuando desees tomar un descanso, aléjate de tu escritorio. Mira un episodio de tu programa favorito de Netflix en la sala de estar. Come en la mesa de tu casa. Cuando termines, abandona la distracción y regresa a tu escritorio listo para trabajar.

5. Invitaciones de amigos

Si tu amigo te invita a almorzar, ve. Pero si su amigo te invita a jugar al golf a las 2 p. m., piense si vale la pena perder el tiempo.

Cuando trabajas desde casa, las personas comienzan a ver tu tiempo como libre cuando es cualquier cosa menos eso. Si realmente quieres disfrutar de una tarde en los "cuates", programa una, pero no te rindas ante el impulso momentáneo. De esta forma, puedes disfrutar de los beneficios del estilo de vida independiente sin sacrificar tus ingresos en el proceso.

Trabajar desde casa puede ser más productivo que trabajar en una oficina ruidosa y llena de gente, pero se necesita disciplina para hacerlo realidad. Evitar estas cinco pérdidas de tiempo - o ponerle límites - marcará una gran diferencia en la productividad y la felicidad final de cualquier freelancer.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE