Empresas & Management
Fecha de publicación: 2013-04-03

Ambev trae a Guatemala las mejores cervezas belgas

Ambev Centroamérica anunció que añadirá a su portafolio de distribución en Guatemala, un Pack especial con cervezas belgas.

Ambev Centroamérica anunció que añadirá  a su portafolio de distribución en Guatemala, un Pack especial con cervezas belgas.

Este 8-Pack Internacional “Best of Belgium” contiene 2 botellas de cerveza Stella Arotis, 2 Hoegaarden, 2 Leffe Blonde y 2 Leffe Brune y se puede encontrar en supermercados, hipermercados, clubes de compra y tiendas de conveniencia en toda Guatemala.

Según anunció la compañía, las cervezas individuales estarán disponibles al público en restaurantes y bares VIP en la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala.

El pack especial estará disponible por tiempo limitado y se puede encontrar en supermercados e hipermercados desde Q.99 y las presentaciones individuales tendrán un precio sugerido de Q.14 por unidad.

Este lanzamiento ofrecerá a los consumidores guatemaltecos, la oportunidad de degustar cuatro diferentes cervezas artesanales belgas, importadas directamente desde este icónico país, tales como:

-Stella Artois, la marca belga de cerveza más vendida en el mundo y la quinta mayor marca de cerveza a nivel internacional. Se vende en más de 80 países y es la preferida por los consumidores más exigentes, que aprecian el carácter distintivo y reconocible sabor de esta cerveza súper premium y de valor incomparable. Elaborada según la tradición artesanal de más de 600 años de antigüedad, las raíces de Stella Artois se remontan a 1366 en Leuven, Bélgica; donde nace esta tradición de calidad y sabor. Es la  cerveza Lager Premium por excelencia, de sabor marcado y espumoso, presente el mercado guatemalteco desde el 2012.

“Luego del éxito alcanzado en el mercado guatemalteco durante el 2012, hemos decidido continuar explorando otros nichos de la categoría y siendo Ambev una empresa de clase mundial, decidimos brindarle a los paladares guatemaltecos, estas marcas de cerveza de alta calidad, y que son altamente reconocidas en toda Europa”, comentó César Solórzano, Gerente de Mercadeo de Ambev Centroamérica.

-Hoegaarden, la original cerveza blanca de Bélgica, con un proceso que data del año 1445, de elaboración única y una mezcla de ingredientes sin igual. El secreto del sabor distintivo, agridulce y picante de Hoegaarden es la cáscara de naranja y un toque de cilantro, que se añade a la mezcla de agua de manantial, trigo malteado, cebada malteada y lúpulo. Hoegaarden tiene una apariencia naturalmente opaca debido a que no se filtra y a que ha sido sometida a una segunda fermentación; proceso que le entrega un sabor único e incomparable. Es refrescante y ligeramente agridulce, lo que la hace única y diferente por naturaleza.

“Con estas marcas, los consumidores guatemaltecos experimentán novedosos sabores  traídos desde Bélgica, en donde se disfruta de una la las culturas de cerveza mas vibrantes y diversas del mundo” puntualizó César Solórzano.

-Leffe Blonde, disfrutar de una Leffe es honrar una tradición antigua que se remonta casi 800 años atrás. A lo largo de su rica historia, Leffe ha sido elaborada de acuerdo a una antigua receta desarrollada por los monjes de la Abadía Leffe. Siempre ha utilizado los mejores ingredientes naturales y técnicas superiores de fermentación que han hecho de esta cerveza parte importante de la cultura de las cervezas belgas. De armomas balanceados y un gusto elegante, suave y frutal, es un aperitivo muy refrescante.

Y Leffe Brune, es la marca que pone el broche de oro a este pack, una Cerveza obscura de abadía con el gusto delicado de vainilla y clavo, y un aroma a toffee y caramelo. Elaborada desde el año 1240, con la receta original de la abadía de Leffe, es una cerveza fuerte que se combina muy bien con comidas por su aroma y sabor.