Empresas & Management
2022-09-05

4 claves para gestionar mejor el tiempo y ser más productivo

El hábito de planificar permite ir por delante de las tareas en vez de perseguirlas.

Por estrategiaynegocios.net

Berto Pena, fundador de ThinkWasabi, explica que sin hábitos productivos se puede olvidar lo que es realmente importante. Pero al tomarlos en cuenta se empezará el día sin interrupciones y con las cosas claras.

Puede leer: 4 reglas para formar líderes, según un experto de Harvard

Así, explica que existen 4 claves importantes a la hora de organizarse:

1. Apuntar las tareas

La primera consiste en tener escritas todas las tareas en un solo sitio, como por ejemplo en una aplicación específica de tareas, en un calendario o en una libreta física de toda la vida. De este modo, podrá evitar tener que retenerlas en la cabeza y arriesgarse a que se olviden por otros quehaceres.

En esa línea, también insiste en la importancia de apuntarlas cuanto antes, justo en el momento en que pasan por su cabeza. Para los más olvidadizos, este punto es de vital importancia.

2. Asignar fechas

La segunda clave implica establecer un orden para las tareas. Es decir, asignar una fecha. Deje atrás el error habitual de pensar “ya lo haré” y anote el día y, si se puede, la hora. Así será más fácil revisar su planificación e ir cumpliéndola.

3. Distribuirlas

Finalmente, otro punto importante es la distribución según la carga que supongan. Divida las tareas más grandes o difíciles en otras más pequeñas para así poder repartirlas a lo largo de varios días. De este modo será mucho más sencillo terminarlas y encajarlas en su agenda.

De interés: ¿Cómo mejorar la felicidad? Trabajando en la confianza y en la redistribución de los ingresos

4. Planear el día siguiente

Antes de poner fin a su jornada laboral, es importante dedicar 15 minutos a planear las tareas del día siguiente. “Puede poner, por ejemplo, qué tareas le toca hacer mañana, por dónde le interesa empezar o qué asuntos no corren tanta prisa”.

Con información de Business Insider

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE