Empresas & Management

Las empresas están repensando el lugar de trabajo para impulsar la productividad

En el año 2022, los lugares de trabajo de las empresas harán más con menos.

2022-03-12

Por Entrepreneur

En los últimos dos años, las empresas han introducido más herramientas digitales en el lugar de trabajo de las que saben qué hacer, se han aferrado a espacios de oficina a los que la mayoría de sus trabajadores ni siquiera acceden y han experimentado el agotamiento de los empleados por el uso excesivo de las plataformas de videoconferencia.

En 2022, veremos que las empresas optan por optimizar todas las herramientas de trabajo digital que han adoptado en una plataforma de trabajo digital única, reducir el tamaño de los espacios de oficina o deshacerse de ellos por completo, y reducir las llamadas de Zoom.

Las empresas ahorrarán a medida que dejen de trabajar en exceso, pero también verán una mayor productividad. Esto es especialmente cierto ya que los empleados pasan menos tiempo moviéndose entre las herramientas digitales del lugar de trabajo y actualizando a sus equipos sobre el estado de los artículos y, en cambio, dedican ese tiempo a tareas que mueven la aguja del negocio.

El lugar de trabajo digital único para todos

En los primeros meses en que las empresas se volvieron remotas, implementaron todas las herramientas que se les ocurrieron para ayudar a facilitar la transición de los empleados a trabajar desde casa.

Ahora, las empresas están abrumadas por una cantidad excesiva de herramientas digitales para el lugar de trabajo, y eso está afectando su presupuesto y productividad. Cuanto más tiempo pasen los empleados cambiando de aplicación de una herramienta a otra, menos tiempo dedicarán a los elementos del día a día.

Según Reveal, más de la mitad de las empresas buscan incorporar una plataforma de trabajo digital este año. Al mismo tiempo, las empresas están reduciendo la cantidad de herramientas de trabajo digital en uso. Lo que esto significa es que las empresas están optando por una plataforma que ofrece múltiples capacidades, como gestión de tareas y proyectos, y visualización de chat y datos, todo en un solo lugar.

Más trabajadores remotos

Con las nuevas variantes y brotes de Covid, y con la creciente preocupación de los empleados por mantenerse saludables, los planes de regreso a la oficina continúan siendo impulsados. Hasta ahora, muchas empresas se están aferrando a sus espacios de oficina, pero a un gran costo. Para muchas empresas, esto no puede continuar.

A medida que más empresas formalicen planes para volverse híbridas o completamente remotas este año, veremos que muchas de ellas dejarán sus espacios de oficina para siempre. También veremos a las empresas expandir su talento a medida que solidifican sus estrategias de lugar de trabajo y contratan más personal remoto. Esto abrirá oportunidades para contratar en ubicaciones que las empresas nunca antes habían considerado, desbloqueando nuevos talentos.

Gestión de proyectos a través de la transparencia digital

La forma en que las empresas abordan la gestión de proyectos en persona aún no se ha transferido al entorno remoto actual. En un entorno de oficina, es fácil actualizar rápidamente a los miembros del equipo sobre el estado de los elementos con reuniones improvisadas o simplemente apareciendo en la oficina de alguien. Los equipos han intentado hacer esto en una configuración remota, pero un calendario lleno de llamadas de Zoom ha demostrado ser demasiado.

De acuerdo con esto, uno de los mayores desafíos de desarrollo de software en 2022 es la gestión de proyectos en el lugar de trabajo digital, y uno de los mayores desafíos que enfrentan los equipos como parte de esto es poca o ninguna transparencia en lo que cada individuo está trabajando.

En lugar de compensar esto con un exceso de llamadas de Zoom, los equipos recurrirán cada vez más a la tecnología que les brinda una visibilidad completa de las tareas de cada persona, incluidos sus plazos individuales, propietarios y discusiones adjuntas. Con este mayor conocimiento, los equipos pueden evitar pasar tiempo en reuniones de actualización de estado y más tiempo trabajando en las tareas.

Las reuniones seguirán siendo la mejor práctica para las lluvias de ideas, las interacciones con los clientes y otras actividades que requieren tiempo cara a cara, pero las herramientas de colaboración permitirán que los equipos eliminen reuniones innecesarias del calendario.

Retención y compromiso de los empleados

Los últimos dos años han estado llenos de paquetes de atención de los empleadores, estipendios para oficinas en el hogar y una cantidad interminable de actividades de vinculación virtual. Este año, los empleadores continuarán enfocándose en el compromiso de los empleados, pero su principal prioridad será mantener el talento, especialmente porque los empleados continúan renunciando voluntariamente a sus trabajos durante “La Gran Renuncia”.

Las empresas invertirán más en la educación y capacitación de los empleados, implementarán políticas de trabajo más flexibles, como trabajo desde cualquier lugar y semanas laborales de 4 días, y crearán beneficios únicos que los empleados no pueden encontrar en ningún otro lugar.

Cuando las empresas dejen de trabajar en exceso, verán algo más que beneficios en su presupuesto. La productividad de su organización aumentará y posiblemente veremos una mayor retención de empleados que los niveles previos a la pandemia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE