Empresas & Management
Fecha de publicación: 2022-01-10
(FILES) This file photo taken on September 27, 2019 shows an Air France-KLM Airbus aircraft at the Airbus delivery center in Colomiers, southwestern France. - Air France-KLM announced on January 10, 2022 that it is raising ticket prices from €1 to €12 to offset part of the extra cost of using sustainable aviation fuel, which reduces CO2 emissions. (Photo by PASCAL PAVANI / AFP)

Otros bajan precios de sus boletos, pero Air France-KLM los aumenta como parte de su plan para reducir emisiones de CO2

Las aerolíneas usarán combustible sostenible en sus vuelos con salida Francia y Holanda, indicó el grupo en un comunicado, precisando que esto representa ‘del 0,5% al 1% de la cantidad total de combustible que utiliza’.

POR AFP

El grupo aéreo Air France-KLM anunció este lunes el aumento del precio de sus billetes de entre 1 y 12 euros (1,13 y 13,5 dólares) para compensar el sobrecoste del uso de combustible sostenible que permite reducir las emisiones de CO2.

"Una contribución 'Combustible sostenible de aviación' se integrará desde el 10 de enero en el precio del billete" según la distancia y la tarifa ('Economy': de 1 a 4 euros / 'Business': de 1,50 a 12 euros), afirmó Air France en un mensaje a sus clientes.

Las compañías del grupo --la francesa Air France, la holandesa KLM y la de bajo coste Transavia-- se verán afectadas.

Las aerolíneas usarán combustible sostenible en sus vuelos con salida Francia y Holanda, indicó el grupo en un comunicado, precisando que esto representa "del 0,5% al 1% de la cantidad total de combustible que utiliza".

Los combustibles sostenibles de aviación, que se producen a partir de aceites usados o residuos forestales y agrícolas, permiten reducir las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, en un 75% respecto a los combustibles fósiles.

El queroseno usado en aviación representa actualmente entre el 20% y el 30% de los costos de las aerolíneas y los combustibles sostenibles son entre cuatro y ocho veces más caros debido, entre otros, a su producción insuficiente.

"La aparición de canales de producción a gran escala en Francia y en Europa permitirá reducir el costo", según Air France, que, al igual que el resto de aerolíneas, debe enfrentar las deudas provocadas por la crisis del covid-19.

Air France propone además a sus pasajeros, a partir del jueves, "contribuir voluntariamente a la compra de combustible sostenible de aviación adicional" para reducir la huella de carbono de sus viajes.

Francia instauró el 1 de enero la obligación de incorporar un 1% de combustible sostenible en el queroseno de la aviación, porcentaje que debe aumentar al 2% para 2025 y al 5% para 2030.

La Comisión Europea propone también un aumento gradual del 2% en 2025 al 63% en 2050, cuando se fijó alcanzar la neutralidad de carbono.

El transporte aéreo mundial, que contribuye en un 2,5% a un 3% de las emisiones mundiales, también tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Los combustibles sostenibles representan menos del 0,1% de los 360.000 millones de litros usados por la aviación en 2019.

RELACIONADAS