Empresas & Management

PedidosYa: Guatemala es un país que potencia el crecimiento de la aplicación en la región

Actualmente cuentan con cerca de 2,000 repartidores en el país, más de 3.000 comercios afiliados, más de 70 colaboradores directos, y presencia en 12 ciudades.

2022-01-08

Por Gabriela Melara / estrategiaynegocios.net

Dos millones ese es el número aproximado de órdenes entregadas por PedidosYa en Guatemala, país al que ingresó hace un año.

Para el 2022 su meta es llegar a 10 nuevas ciudades y duplicar la cantidad de órdenes que procesan al mes.

"En Guatemala tenemos un potencial de crecimiento impresionante. Entramos con fuerza el año pasado porque confiamos en este país y realmente creemos que apenas estamos comenzando con lo que queremos construir y con lo que podemos crecer. Si comparamos el nivel de desarrollo de nuestra industria con países cercanos en Centroamérica y Latinoamérica, te diría que Guatemala es de los países con mayor potencial de crecimiento para nuestra aplicación de delivery en los próximos años." comentó Ricardo Santizo, Gerente General de la empresa.

Para Guatemala, en 2022 su meta es cerrar el 2022 con presencia en 22 ciudades

Centroamérica, una región prometedora

A nivel regional, PedidosYa tiene una valoración de mercado de más de US$2.100 millones y reportó ventas por más de 500 millones de euros en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado en septiembre 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 70%, concretando nada menos que 49 millones de órdenes en Latinoamérica a esa fecha.

La empresa, catalogada como "unicornio" por su valoración, opera en 14 países, además de Guatemala. Estos son: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Venezuela y Nicaragua.

"La fórmula que perfeccionamos día a día se basa en conectar a tres grupos: a quien quiere un producto, con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez, que es la esencia del quick commerce bajo la que trabajamos". Por ello, la marca apuesta por un sólido plan de expansión en el país, en sus diferentes verticales, de acuerdo con su gerente general.

En este marco, uno de los grandes hitos de la empresa en 2021 fue el lanzamiento de su unidad de negocios PedidosYa Market, el supermercado digital que opera en modo quick-commerce.

Durante este año también lanzó PedidosYa Envíos, un servicio de logística para empresas, e-commerce y emprendimientos que tiene como foco responder a la demanda espontánea de muchas compañías que entienden el valor de la infraestructura de envíos de la empresa de delivery.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE