Empresas & Management

Copa Airlines espera alcanzar el 83% de capacidad para fin de año

Copa Airlines proyecta cerrar el año con el 83% de la capacidad operativa que tenía antes de la pandemia por el coronavirus; ya al cierre del tercer trimestre la aerolínea operó al 70% de la capacidad previo a la cuarentena

2021-11-25

Por La Prensa

Durante su último conversatorio con los analistas de Wall Street, la plana ejecutiva de Copa Holdings liderada por Pedro Heilbron, indicó que al cierre del tercer trimestre la aerolínea operó al 70% de la capacidad previa a la pandemia.

Heilbron, director ejecutivo de Copa Holdings, señaló que el avance de las campañas de vacunación en la región, combinado con la flexibilización de las restricciones en los países donde opera la aerolínea, han permitido agregar más capacidad en los últimos meses. La empresa espera alcanzar el 90% en el primer semestre de 2022 y recuperar todas sus rutas para finales del próximo año.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Indicó que ante las proyecciones de recuperación que se manejan en el corto y mediano plazo, la empresa pidió a Boeing acelerar la entrega de 12 aeronaves 737 MAX 9 que estaban programadas para entrega a partir de 2025.

Las dos primeras aeronaves de este paquete llegarán el próximo año y se sumarán a las 5 unidades que ya estaban programadas para entrega en 2020, mientras que las restantes 10 se recibirán entre 2023 y 2025.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Copa Holdings reportó ingresos por US$445 millones en el tercer trimestre de 2021, un incremento de 46.3% en comparación con el trimestre anterior.

Durante la conferencia, los ejecutivos de Copa indicaron que antes que finalice el año esperan haber habilitado a todos sus pilotos y asistentes de cabina, incluyendo al personal que se acogió a licencias voluntarias debido al impacto que tuvo la pandemia sobre las operaciones de la empresa.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Por otro lado, José Montero, director financiero del grupo aéreo, señaló que a la fecha el 80% del tráfico se divide en partes iguales en viajeros de ocio y personas que se están desplazando para visitar a familiares y amigos, mientras que el 20% restante son viajeros de negocios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE