Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-11-22

Foro Nacional Centrarse 2021: 'Ética en la nueva era de negocios'

Centrarse presentará los días 23, 24 y 25 de noviembre su XIV Foro Nacional “Ética en la nueva era de negocios, liderazgo consciente en acción” con expositores expertos, y paneles de empresarios latinoamericanos y latinoamericanos.

Por Redacción E&N

La temática principal del Foro Centrarse reconoce que el mundo sigue atravesando momentos complejos, que hacen que promover la sostenibilidad sea más importante que nunca. Propone el Capitalismo Consciente como una herramienta de gestión empresarial que permita avanzar en un proceso de transformación a través de organizaciones y liderazgos conscientes.

Por ello, el encuentro presentará experiencias que demuestran la importancia del liderazgo consciente en el mundo de negocios y en la creación de un entorno más sostenible. El evento integrará intercambios empresariales de alto nivel en tres modalidades:

- Mesas temáticas en las que se comparten mejores prácticas en las distintas dimensiones de la RSE,

- Una sesión plenaria con participantes nacionales e internacionales y

- Un encuentro alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que presenta proyectos e iniciativas con el objetivo de crear alianzas para el éxito de los mismos.

El Encuentro Empresarial, que se lleva a cabo este 23 de noviembre, contará con 3 expositores principales que abarcarán distintos aspectos del liderazgo consciente: Tomás Sánchez, autor del libro Public Inc, se enfocará en “La evolución de la empresa y su rol en la sociedad” compartiendo las ideas planteadas en su libro y liderando una reflexión sobre la capacidad de incidencia y la oportunidad que tienen las empresas hoy en día.

Las ideas principales de este panel serán conversadas posteriormente por un panel de empresarios Latinoamericanos compuesto por Mariel Bera, del ECORED en República Dominicana, Tomás Regalado de Fundemas en El Salvador, José Raúl González de Cementos Progreso y Enrique Crespo de CMI.

La segunda ponencia está a cargo de la Dra. André Bonimé-Blanc, fundadora y CEO de GEC Risk Advisory y Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia, abordará el tema “Liderazgo de las marcas en promover la sostenibilidad en las sociedades”.

Junto con ella, otro grupo de empresarios Latinoamericanos, dentro de los que está Silvia Bullá, de IFF, Rodrigo Tona, de Terranova Group en El Salvador, Juan José Freijo de CHEP y Luis Lara de Banco Industrial, conversarán sobre las ideas planteadas alrededor del rol de las marcas.

El panelista final será Felipe Ambra, VP Global de Corona, quien compartirá su experiencia y el caso empresarial de Corona con la ponencia “Marcas de triple impacto, liderazgo consiencte en acci?n”.

Las mesas empresariales contarán con más de 20 panelistas y se enfocarán en las distintas dimensiones de la RSE. Habrán cuatro sesiones simultáneas enfocadas en temas ambientales, sociales, económicos y de gobernanza corporativa.

Finalmente se concluirá el 25 de noviembre con un encuentro alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en donde empresas y organizaciones presentarán sus proyectos e iniciativas alineadas a los ODS, con el fin de crear alianzas que maximicen el impacto de los proyectos.

RELACIONADAS