Empresas & Management

Ericsson comprará firma de servicios en la nube Vonage por US$6.200 millones

Ericsson comprará la compañía estadounidense Vonage, especializada en comunicaciones en la nube, por US$6.200 millones, informó el lunes la empresa sueca de telecomunicaciones.

2021-11-22

Por AFP

La oferta de Ericsson por el grupo que cotiza en bolsa recibió 'la aprobación unánime del consejo de administración de Vonage' y forma parte de su 'estrategia de expansión en las comunicaciones inalámbricas y de ampliación de su oferta global', dijo el grupo en un comunicado.

La adquisición es la mayor de la historia reciente de Ericsson y amplía su negocio más allá de su mercado tradicional de equipos de redes de telecomunicaciones, sobre todo en 5G, donde compite con el líder chino Huawei y la finlandesa Nokia. A 21 dólares por acción, la oferta a los accionistas representa una prima de más del 28% respecto al último precio de cierre de Vonage en el índice Nasdaq.

Fundada en 2001, Vonage lleva mucho tiempo ofreciendo servicios de telefonía de voz sobre IP y en los últimos años ha desarrollado una plataforma de comunicaciones (mensajería, voz, vídeo) que utiliza la nube.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE