Empresas & Management

Nestlé invierte en firma que produce carne de pollo vegana

Nestlé SA invirtió en una startup vegana que está tratando de imitar el pollo de la manera más realista posible, incluyendo piel y huesos falsos, mientras la compañía de alimentos más grande del mundo sigue adelante con la expansión de sustitutos de la carne a base de plantas.

2021-11-19


Por La Prensa (Panamá)

Nestlé lideró una ronda de financiación de alrededor de 4 mil millones de dólares en Sundial Foods, dijo Jessica Schwabach, directora ejecutiva de la compañía con sede en Albany, California.

Las ganancias ayudarán a financiar la producción inicial, ya que la compañía planea introducir alitas de pollo veganas en el área de la Bahía en la primavera y expandirse por todo California el próximo año.

El gigante suizo de alimentos ha estado invirtiendo fuertemente en proteínas alternativas a medida que un número cada vez mayor de consumidores renuncia a los productos de origen animal en medio de preocupaciones ambientales y de salud.

Después de un comienzo tardío en el mercado vegano, el director ejecutivo, Mark Schneider, ahora apunta a tener un sustituto de origen vegetal para cada proteína animal. Nestlé está tanteando terreno en busca de nuevas tecnologías, que incluyen carne cultivada con la startup israelí Future Meat Technologies Ltd.

Sundial se creó en 2019 después de que las cofundadoras Schwabach, quien es vegana, y Siwen Deng se reunieran en el Programa de Carnes Alternativas de la Universidad de California en Berkeley, donde exploraron temas como cómo abordar la sequedad en las alternativas de carne a base de plantas.

Pasaron un año en el centro de investigación y desarrollo R&D Accelerator de Nestlé en 2020 e hicieron una prueba juntos en tiendas de comestibles suizas a fines del año pasado. "A la gente le gustó la apariencia realista y el alto contenido de proteínas, pero su aspecto favorito era la piel a base de plantas", dijo en una entrevista la directora ejecutiva Schwabach, de 22 años. "Sumó a la experiencia de cocinar y proporcionó una textura interesante al comer".

Un portavoz de Nestlé declinó hacer comentarios.

Los productos de Sundial, que se basan en garbanzos, utilizan ocho ingredientes. Sus sustitutos de alitas de pollo cuentan con 27 gramos de proteína por cada 100 gramos, aproximadamente lo mismo que el producto original. La piel está hecha de una película de lípidos y proteínas que también ayuda a retener la humedad, y los huesos están hechos de tallos de bambú.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE