Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-11-19

hugo implementa su programa de sostenibilidad hugoClubhouse, para beneficio de sus socios repartidores

hugoClubhouse será un espacio, en las principales ciudades de operación de hugo, para llevar beneficios en formación, salud, comunidad y convivencia.

Por E&N

hugo, como parte de su aspiración de ser la superapp más consciente del mundo por medio de su iniciativa de responsabilidad y sostenibilidad corporativa denominada hugoImpact, ha implementado su proyecto hugoClubhouse, para beneficio de sus socios repartidores (hugos) y sus familias.

“Gracias a hugoClubhouse, buscamos llevar beneficios en las áreas de formación, salud y bienestar, comunidad y convivencia. Este proyecto consiste en convertir las sedes operativas de las principales ciudades donde tenemos presencia en centros comunitarios para los hugos y sus familias”, dijo la directora de hugoImpact, Kelly Elizabeth Behrend.

En ese sentido, por ejemplo, en este espacio se brindará capacitaciones y talleres para los motoristas; así como programas educativos para sus hijos, enmarcados en la iniciativa hugoScholars en alianza con Glasswing International y el Programa ¡Supérate!

Por otra parte, en hugoTraining, se impartirá capacitaciones en mecánica básica de motocicletas, seguridad vial y primeros auxilios. También será un espacio de fomento y organización de campañas de salud visual, bucal y vacunaciones; así como también para propiciar la salud física y anímica, por medio de la realización de partidos de fútbol, sesiones programadas de yoga y meditación.

“Uno de nuestros principales objetivos es cocrear alianzas que impacten a nuestras comunidades de manera sostenible”, agregó Behrend.

De esa manera, en los hugoClubHouse, se llevará algunos conceptos de la multiplataforma de hugo, como es el caso de hugoMercadito, con el beneficio de supermercado al costo, así como proveedores de lubricantes, motocicletas y telefonía. Aparte del empoderamiento comunitario, con el fomento de mercaditos de emprendedores.

hugoClubHouse será también espacio para el voluntariado, por medio de la readecuación de espacios comunitarios, con siembras de árboles y limpieza de playas, entre otras actividades.

Además, hugoClubhouse proveerá áreas de recreación y descanso para los hugos, para apoyar el desarrollo de sus actividades diarias.

Hasta la fecha, hugo ha invertido US$2,2 millones a través de sus líneas de negocio en proyectos de impacto económico, social y medioambiental, por medio de hugoImpact, lo que ha beneficiado a más de 6.000 Mipymes y cientos de comunidades en 40 territorios en la región.

La visión 2025 incorpora los siguientes compromisos: ser una compañía 100% carbono neutral; participar en la educación tecnológica de al menos 10.000 niños; asegurar que al menos 5.000 familias de los socios repartidores tengan acceso a productos alimenticios de calidad con precios de descuento; empoderar a 20.000 emprendedores en la región con educación y herramientas tecnológicas, y realizar 25 proyectos de impacto diseñados en conjunto con las comunidades donde opera hugo.

“Consideramos que el legado de hugo no vendrá únicamente de su claro ejemplo como empresa exitosa, sino también desde la cultura consciente que fomentemos dentro de nuestra gran familia de colaboradores y para todas las comunidades que servimos”, expresó el cofundador y CEO de hugo, Alejandro Argumedo.

RELACIONADAS