Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-10-06

Schneider Electric presenta su primer hub móvil de América especializado en la industria 4.0

El cuarto EcoStruxtureTM Mobile Innovation Hub del mundo, que muestra realidad aumentada, inteligencia artificial, entre otras soluciones, es el único en América y está en Costa Rica, los otros tres operan en Nueva Zelanda, Australia y Dubái.

Por E&N

Schneider Electric, con 45 años de ser el líder de la transformación digital de la energía en Centroamérica, desarrolló un vehículo demostrativo que presenta la innovación de la plataforma y la arquitectura de sus servicios de EcoStruxure™, que ofrece soluciones abiertas y, operativamente conectadas, que se habilitan para IIoT (Internet Industrial de las cosas) e inteligencia artificial en todos los segmentos de las industrias.

“Nuestro objetivo, con el desarrollo de este centro móvil, es continuar con una iniciativa global de la compañía, en la que a través de Innovation Hubs logramos descentralizar la muestra de nuestros servicios y productos, para llevar las soluciones de la compañía a la puerta de nuestros clientes y que ellos puedan interactuar y entender cómo funcionan”, comentó Michael Ramírez, gerente de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric Centroamérica.

La empresa cuenta con otros tres centros de innovación móviles que operan en Nueva Zelanda, Australia y Dubai por lo que este Mobile es el cuarto a nivel mundial y el único en América. El EcoStruxture Mobile Innovation Hub ha recorrido 10.000 km con 47 visitas, para más de de 150 horas en Costa Rica; y continuará su camino por todo Panamá ,Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Hub Móvil- Schneider Electric (1)(800x600)

“La pandemia potenció esta idea en nuestra región, gracias a la necesidad de acercarnos a nuestros clientes de una manera sencilla y segura. Al contar con una plataforma móvil, además de una audiencia más amplia, podemos trasladarnos fácilmente. El formato del hub permite una mayor facilidad de comprensión sobre los conceptos y características de los productos porque los clientes pueden probarlos en tiempo real y entender escenarios de cómo la solución le puede ayudar a su negocio o industria. El Hub incorpora demostraciones integrando el análisis de datos, machine learning, sistemas de IIoT, realidad aumentada, todo para control y eficiencia de la energía”, comentó Ramirez.

El Innovation Hub integra diversas soluciones en materia de energía, análisis de datos, control y mantenimiento de equipos para todos los sectores. Principalmente, para las industrias de alimentos y bebidas, dispositivos médicos, consumo masivo, manufactura, sector agrícola y en residencial para complejos inmobiliarios. En Costa Rica, se han visitado empresas desde Guanacaste hasta la zona sur del país.

Características del Innovation Hub

“La construcción del Hub inició en noviembre de 2020 y en este momento, cuenta con cuatro meses de ejecutar visitas a clientes y recorrer Costa Rica. Se realizó la compra del vehículo y se desarrollaron planos para toda la adaptación de este y que este pudiera funcionar como stand de nuestros servicios, esto conllevo muchos prediseños y pruebas para lograr el resultado final”, señaló Michael Ramirez.

El Hub representó una inversión alrededor de 80 mil dólares y cuenta con 5 paneles para muestra de más de 80 soluciones que resaltan el valor de la arquitectura EcoStruxure™. Además, posee con un sistema operativo automatizado con control de voz e integra aplicativos de realidad aumentada que permite a los visitantes interactuar con las soluciones.

La plataforma de EcoStruxure ™ aprovecha los avances en IIoT, movilidad, detección, análisis en la nube y ciberseguridad para brindar innovación en todos los niveles, desde productos conectados, control automático , aplicaciones y servicios. Garantizando una integración efectiva de soluciones inteligentes. Dentro de la gama de productos de Schneider Electric se encuentran todas las soluciones para la Industria 4.0 la cual va desde la ciberseguridad hasta, la solución de mantenimiento de realidad aumentada que utiliza los lentes de Microsoft HoloLens 2 para un apoyo virtual desde cualquier parte del mundo.

RELACIONADAS