Empresas & Management

BioNTech ve probable que su vacuna COVID necesite nueva fórmula en 2022

El CEO de la empresa prevé que nuevas cepas puedan evadir los refuerzos y las defensas de las personas.

2021-10-04

Por Bloomberg

El director de BioNTech, la compañía alemana que desarrolló la primera vacuna COVID-19, dijo que es probable que se necesite una nueva fórmula a mediados de 2022 para proteger contra futuras mutaciones del virus.

Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la firma, le dijo al Financial Times que si bien las variantes actuales, como la cepa Delta contagiosa, no eran lo suficientemente diferentes como para socavar las vacunas actuales, surgirán nuevas que pueden evadir el refuerzo y las defensas inmunológicas del cuerpo.

"Este año [una vacuna diferente] es completamente innecesaria, pero a mediados del próximo año, podría ser una situación diferente. Esta es una evolución continua, y esa evolución acaba de comenzar", consideró. BioNTech se asoció con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer para desarrollar su vacuna contra el COVID-19.

El mes pasado, las empresas presentaron datos iniciales a reguladores estadounidenses sobre el uso de la vacuna en niños de 5 a 11 años, un paso más para aplicar dosis a niños en edad escolar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE