Empresas & Management

Costco limita los pedidos de papel higiénico por escasez del producto

La medida aplicará para sus clientes en Estados Unidos, pues la empresa informó que algunos almacenes no están teniendo el abastecimiento adecuado.

2021-09-27

Por Expansión

Las cadenas de suministro han tenido una serie de problemas, a causa de la pandemia por COVID-19 que ha afectado algunos productos. En el caso de Costco, la empresa informó a sus clientes que hay escasez de papel higiénico y algunos enseres de limpieza, debido a que en sus almacenes no se cuenta con el stock suficiente.

VOTE por los empresarios, empresarias y empresas que más admira de Centroamérica en este link

Cuando las personas realizan su pedido en línea, se puede leer un mensaje: ‘’Debido al aumento en la demanda de papel higiénico, es posible que haya un pequeño retraso al entregar su orden’, informa Costco. Aunque aún no se han visto filas en las tiendas o una sobre demanda similar a la que tuvieron las empresas, cuando inició la pandemia, la compañía pide mantener la calma y seguir las instrucciones sanitarias.

‘’Las ubicaciones de Costco seguirán las regulaciones de mascarillas de las jurisdicciones estatales y locales correspondientes. En comunidades donde la transmisión de COVID-19 es alta o sustancial, según CDC, Costco recomienda que todos los miembros e invitados usen máscaras faciales dentro de nuestras ubicaciones’', se lee en la página web de Estados Unidos. De acuerdo con especialistas, se prevé que haya un efecto látigo, es decir, que después de que haya escasez, se presentarán excedentes de algunos productos, tal y como ocurrió al principio de la pandemia con el papel de baño.

Con el tiempo, cuando los proveedores se pongan al día, 'es probable que veamos excedentes en muchas áreas', explicó Willy Shih, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, en entrevista con BBC. 'Esto sucedió con los rollos de papel higiénico durante el último año. Primero hubo desabastecimientos y luego excedentes', aseguró el economista.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE