Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-09-13

Gestionar el estrés en las organizaciones es vital para salud la de colaboradores

Está demostrado científicamente que el estrés elevado afecta el sistema inmunológico de las personas, pero hay formas de aprender a reaccionar de la mejor manera con el fin de evitar enfermedades futuras

Por La República

La pandemia ha hecho que las personas se encuentren bajo situaciones de estrés y ansiedad muy complejas, aparte de las situaciones que se presentan diariamente fuera de esta crisis sanitaria, tanto en aspectos personales como laborales.

Está demostrado científicamente que el elevado estrés afecta el sistema inmunológico de las personas, lo cual hace que se muestra más vulnerable ante cualquier enfermedad física y mental.

Por eso, el Programa de Salud Empresarial Inmunocompetente, SEIN, estará llevando a cabo un Master Class gratuito, este 14 de septiembre a las 5:00pm, para aprender a reaccionar de la mejor manera con el fin de evitar enfermedades futuras a raíz del estrés.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Este es un programa original de Avantem, formulado sobre la experiencia científica y profesional que brinda las herramientas necesarias para que las empresas desarrollen una cultura de bienestar resistente y resiliente a entornos competitivos cambiantes.

“Nosotros enseñamos qué requerimos a nivel mental para preservar la salud ante las situaciones de la vida diaria. Compramos vitaminas y hacemos ejercicio, pero ¿qué hago yo para preservar mi salud mental?”, detalló Josymar Chacín, doctora en Ciencias Humanas de Avantem.

La especialista aseguró que una mala gestión de la situación del estrés dentro de las organizaciones, provoca que algunos de los empleados puedan presentar el síndrome del burn out con síntomas como el agotamiento físico y mental generalizado, despersonalización y cinismo, descenso en la productividad laboral y desmotivación.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Por eso, su formación se basa tanto en estudios como metodologías internacionales científicas de psiconeuroinmunología y vivencialmente comprobadas para el fortalecimiento en seis áreas claves.

Cabe destacar que las intervenciones en las organizaciones se hacen luego de detectar las necesidades de los empleados.

“También, se cuenta con el programa estructurado que consta de seis módulos que incluyen: Manejo de emociones, resiliencia, habilidades para comunicar, wellness integral, habilidades de negociación y propósito de vida. Todos estos módulos se desarrollan en sesiones grupales, que además incluye lecturas sugeridas y aplicación de pruebas psicotécnicas”, explicó Chacín.”

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Como resultado, se espera incrementar de forma significativa la productividad, y la generación de mayores niveles de compromiso de los colaboradores. De igual forma, se trabajará para reducir las tasas de ausentismo, y mejorar la tolerancia al estrés laboral.

“Entre los objetivos se mejorará el posicionamiento para atraer y retener talento, elevar el sentido de pertenencia, aumentar los niveles de motivación y el interés en el trabajo en equipo”, detalló la especialista.