Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-09-11

Coloplast invierte US$80 millones en Costa Rica para planta de producción de dispositivos médicos

El proyecto incluye la construcción de dos plantas de manufactura y un total de más de 700 puestos de trabajo antes del 2025.

Por estrategiaynegocios.net

Coloplast, una empresa líderen el cuidado de la ostomía y de la continencia dentro del sector de ciencias de la vida y la primera compañía de origen danés dentro del clúster médico de Costa Rica, inauguró su primer centro de producción en volumen de dispositivos médicos en el país.

Coloplast espera generar 700 puestos de trabajo en los próximos años, y así respaldar su ambición de seguir creciendo y ayudando a más y más personas con necesidades de atención sanitaria personal en todo el mundo.

Con un alto nivel de tecnología, que incluye maquinaria a gran escala y procesos de automatización, las nuevas instalaciones ubicadas en un terreno total de alrededor de 100.000 m2 en el parque industrial Zona Franca La Lima, en Cartago, entraron en funcionamiento en enero del 2021.

En Costa Rica, se producirán dispositivos médicos, principalmente soluciones para el cuidado de la ostomía y la continencia, y desde aquí, se distribuirán a todo el mundo.

Con sede en Dinamarca, la compañía cuenta con una operación internacional que emplea a más de 12.500 colaboradores en 41 países. Coloplast Costa Rica es una de las ocho plantas de la red global que elabora 1.200 millones de productos al año para satisfacer la creciente demanda, en más de 140 mercados.

Jim Schumer, vicepresidente de Operaciones Globales de Coloplast para América, señaló que la inversión de la empresa en Costa Rica destaca su fuerte compromiso con el país, así como su convicción en el potencial que depara el futuro.

“Estoy encantado de que Costa Rica sea ahora parte de nuestra configuración de operaciones globales. Desde Zona Franca La Lima, estaremos entregando productos seguros y confiables a mercados en todo el mundo. Nuestra instalación en Costa Rica será parte de una misión global para ayudar a las personas con necesidades de atención sanitaria personal a llevar una vida más plena. ¡Esta es una gran motivación para todos nosotros y estamos emocionados de asumir ese desafío!", enfatizó.

Además de la inauguración oficial de esta planta productiva, el proyecto contempla un centro más de producción en el parque industrial de Zona Franca La Lima (ZFLL). Se espera que este segundo edificio, aún en construcción, esté listo para operar en el segundo semestre del 2022.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó la presencia de Coloplast, una multinacional de origen danés, invirtiendo en una línea de producción totalmente novedosa en el país, posicionándonos como la elección natural para compañías de tecnología médica.

“Costa Rica tiene el compromiso de garantizar a las empresas las mejores condiciones para su inversión y es por esto que hemos autorizado al Instituto Nacional de Aprendizaje para utilizar ₡20 mil millones de su superávit para dar 20 mil becas el año entrante, en procura de capacitar más talento humano para así poder potenciar y trabajar de la mano con las empresas líderes a nivel mundial. Sabemos que estos 700 puestos de trabajo, así como la inversión en un nuevo edificio que entrará en operación en los próximos meses, permitirán continuar con la ruta de creación de empleos de calidad”, indicó el mandatario.

Schumer agregó que ha quedado impresionado con el entorno empresarial en Costa Rica y el apoyo que el gobierno les ha brindado desde que inició el proyecto:

Previo al arranque de su nueva planta, Coloplast se estableció en instalaciones temporales en ZFLL, a principios del 2019, junto a un primer grupo de 100 colaboradores. Esto le permitió instaurar una base local para coordinar las fases iniciales de producción.

RELACIONADAS