Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-09-10

América Móvil analiza crear un Telesites a nivel de Latinoamérica

América Móvil, matriz de las telefónicas Telmex, Telcel y las diferentes filiales sudamericanas de Claro, analiza ampliar su brazo de infraestructurita torrera en toda la región, como hizo en México con Telesites

Por El Economista

América Móvil, del magnate Carlos Slim, propondrá a finales de mes a sus accionistas la escisión de su negocio de torres en América Latina, dijo un portavoz de la firma.

La operación para crear una nueva empresa que saldría al mercado bursátil será puesta a consideración de los inversionistas en una reunión extraordinaria programada para el 29 de septiembre, según mostró un documento enviado a la bolsa mexicana de valores.

América Móvil, que tiene entre 35,000 y 37,000 torres en la región, ha dicho en el pasado que espera completar la reorganización durante este año.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"Esperamos completar la reorganización de activos en 2021", agregó la compañía en su informe de resultados del cuarto trimestre, que mostró un sorpresivo salto interanual del 79.6% en su utilidad neta del periodo, a US$1,870 millones.

Algunos analistas anticipaban que la empresa registrará beneficios por unos 22,625 millones de pesos, de acuerdo con proyecciones recopiladas por Refinitiv Eikon.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

América Móvil atribuyó el sólido desempeño a ganancias cambiarias derivadas del fortalecimiento del peso mexicano, que compensaron un declive del 3.1% en sus ingresos totales. En el cuarto trimestre, la moneda local se apreció un 10% frente al dólar.