Empresas & Management

Acciones de Avianca en la Bolsa de Valores colapsan con plan de salida de quiebra

La aerolínea, que acudió al Capítulo 11 durante la pandemia y las prohibiciones de viaje del año pasado, cayó 6% en las operaciones

2021-09-07

Por Bloomberg

Las acciones de Avianca Holdings S.A. han caído 45% en la última semana a medida que la aerolínea colombiana prepara un plan de salida de quiebra que probablemente borrará todo valor de las acciones.

La aerolínea, que acudió al Capítulo 11 durante la pandemia y las prohibiciones de viaje del año pasado, cayó 6% en las operaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), extendiendo las pérdidas por quinto día, según datos compilados por Bloomberg. Las acciones cotizaban alrededor de $119 pesos o US$0,03.

Un juez de Estados Unidos considerará la propuesta de salida, la cual, probablemente, implicará convertir algunos de sus préstamos de quiebra en acciones de una sociedad holding reorganizada, según un documento regulatorio. Bajo el plan del Capítulo 11, el valor de las acciones de la empresa se reduciría a cero debido a la disminución del patrimonio de la empresa atribuible a los pasivos de los deudores con terceros y acreedores, así como la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas de conformidad con el plan.

Este hecho se suma a la salida a ventas de cinco nuevas rutas de la aerolínea, las cuales empezarán a operar en la próxima temporada de fin de año, y la reactivación de siete rutas más a partir de septiembre.

Cinco nuevas rutas directas para disfrutar la temporada de fin de año

En Colombia: Cali - Nueva York; en Costa Rica: San José - Nueva York y San José - Los ángeles; en Ecuador: Guayaquil - Nueva York; y en Guatemala: Ciudad de Guatemala - Washington.

Asimismo, tras retomar los vuelos entre Bogotá-Río de Janeiro el 1 de septiembre, a partir de este mes se reanudarán progresivamente otras 7 operaciones en Colombia: Bogotá - Asunción y Bogotá - Montevideo; en El Salvador: San Salvador - Ciudad de Panamá; en Costa Rica: San José - Ciudad de Panamá; en Guatemala: Ciudad de Guatemala - Miami y Ciudad de Guatemala - Nueva York; y en Ecuador: Quito-El Coca.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE