Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-09-02

Grupo Duwest compró la operación de Agrinter en El Salvador y Honduras

Esta compra consolida a Duwest en El Salvador y Honduras en la comercialización de insumos agrícolas, mejorará su oferta de valor para el agricultor, y estimulará el desarrollo agrícola nacional, mediante la combinación de talentos y ofertas tecnológicas de cada empresa y el aporte de prácticas innovadoras y sostenibles.

Por E&N

“El Salvador y Honduras son mercados importantes y en los cuales hemos estado presentes por más de 50 años. La actividad agrícola sigue siendo un componente importante de la economía de estos países y esta inversión es una señal más de nuestro compromiso con el sector Agro de la región.”, destacó Raimundo Riojas, CEO de Duwest.

La adquisición contempla en El Salvador y Honduras el desarrollo de productos con nuevas tecnologías que ya se implementan de forma exitosa en otros países de la región, lo que permitirá diversificar el portafolio de productos y servicios, ampliar el acompañamiento al cliente y mejorar la logística de almacenamiento y distribución.

“Los portafolios de productos y servicios de Duwest y Agrinter se complementan muy bien, por lo que al integrarlos logran dar dinamismo al sector y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, añadió Riojas. Dentro de las políticas en el marco ambiental que esperan implementar en el país sobresale la Custodia de Productos (Product Stewardship-PS), la cual se aplica a todas las operaciones que realiza la compañía y pretende considerar el ciclo de vida de los productos de su portafolio, así como su uso adecuado y la disposición correcta de los envases.

De acuerdo con el CEO de Duwest, la integración de ambas empresas ya comienzó y espera que para el último trimestre del 2021 ya estén operando completamente como una sola compañía.

Sobre Duwest

El Grupo Duwest tiene presencia en la región desde 1963; ofrece los productos de la más alta calidad para el sector agropecuario. En el campo agrícola atienden pequeñas, medianas y grandes empresas en todos los países de Centroamérica, El Caribe, Colombia y Perú. Su base de operación incluye más de 8 mil clientes en sectores que van desde empresas agroindustriales de gran escala hasta almacenes y distribuidoras locales que atienden el pequeño agricultor. Actualmente cuentan con más de 700 colaboradores, gran parte especialistas en agronomía que acompañan a los agricultores en el uso adecuado de los productos.

RELACIONADAS