Empresas & Management

La NASA contrata voluntarios que quieran vivir en un simulador de Marte

Si eres de los que siente fascinación por el espacio y alguna vez soñaste con ir a Marte, tu sueño podría estar más cerca de lo que imaginas, y ni siquiera tendrías que ir tan lejos.

2021-08-16

Por Yahoo News

La NASA está buscando cuatro personas que quieran vivir en Marte durante un año y además ganar dinero por ello, solo que esta vez el Planeta Rojo se 'mudará' a Houston, en una experiencia simulada en el Centro Espacial Johnson.

La propuesta de la NASA consiste en pasar un año en una instalación creada con un hábitat similar al de Marte, gracias a la tecnología 3D de ICON llamada Mars Dune Alpha. Las cuatro personas que resulten elegidas experimentarán el acceso a recursos limitados, factores de estrés ambiental, la comida espacial, fallas en las comunicaciones y el aislamiento, algo en lo que nos ha tocado entrenar un poco a casi todos desde que se desató la pandemia.

Gracias a la realidad virtual la experiencia se acercará aún más a una misión espacial, con cultivos en un entorno similar a Marte, caminatas espaciales, investigación científica y talleres de solución de los problemas que pueden surgir en misiones de este tipo, y que servirán para misiones futuras a la Luna y Marte.

¿Qué requisitos se necesitan para animarse a esta aventura?
Para ser seleccionado por la NASA debes ser ciudadano o residente permanente estadounidense, tener entre 30 y 55 años y no ser fumador. Es indispensable dominar el idioma inglés y en general gozar de buena salud.

Las posibilidades de aceptación se reducen con el requisito de t ener una maestría en un campo de CTIM, como ingeniería, matemática, ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada o bien un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

Las solicitudes se podrán entregar hasta el 17 de septiembre y la experiencia comienza en otoño del próximo año. Para postularse, es necesario crear una cuenta, enviar la solicitud y responder un cuestionario. Si resultas seleccionado, deberás entonces someterte a una serie de exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos. Si cumples con los requisitos, sientes pasión por la aventura y los retos y siempre te ha fascinado la idea del espacio, envía tu solicitud y podrías estar muy cerca de formar parte de este trabajo de la NASA para preparar el primer viaje humano a Marte.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE