Empresas & Management

Air Europa vuelve a operar desde Madrid a Panamá

Para agosto Air Europa tiene programados 16 vuelos semanales desde Madrid hacia Centroamérica y el Caribe, región en la que tiene presencia en Samaná, La Habana, Panamá, Punta Cana, San Pedro Sula y Santo Domingo

2021-07-20

Por ANPanamá y aviacionline.com

La aerolínea Air Europa retomó a partir de este martes sus operaciones en la ruta Madrid-Panamá-Madrid, tras el paro registrado como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 en el año 2020.

El primer vuelo estaba programado para su arribo a Panamá este 20 de julio a las 6:00 pm y en el en el acto de recibimiento participan el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, así como representantes de Aeronáutica Civil, Embajada de España, Cámara de Comercio, representantes de Camtur, Promtur, Apatel y Apavit.

Con la llegada de este vuelo Air Europa, se suman a otras compañías que han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá como Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Delta, Turkish Airlines, Spirit, Aeroregional y Avianca.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El vuelo

A las 15:48 hora local de Madrid despegó desde el aeropuerto de Barajas el vuelo reinaugural de Air Europa hacia Panamá, el cual, junto con el refuerzo de sus frecuencias a San Pedro Sula, Honduras, implica una nueva apuesta por la conectividad en Centroamérica por parte de la aerolínea española.

Air Europa operará dos vuelos semanales entre Ciudad de Panamá y Madrid, los martes y domingos. Se realizarán en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 296 pasajeros, ofreciendo 1.184 asientos por semana, lo que representa el 40% de sus niveles pre COVID.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

En lo que respecta a Honduras, Air Europa empezó a operar un segundo vuelo semanal entre Madrid y San Pedro Sula los días lunes, que se suma al de los jueves.

Los mismos se realizan en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 335 pasajeros, lo que representa una oferta de 1.340 asientos por semana.

Air Europa quiere conectar a Centroamérica con el viejo continente

Según explican desde Globalia, holding madre de Air Europa, esto es una respuesta al incremento en la demanda registrado por la aerolínea. Además, el itinerario ofrecido por el operador está especialmente programado para brindarle al pasajero la oportunidad de programar con Air Europa conexiones dentro de España como así también con el resto de Europa a través de su hub en Barajas.

Para agosto Air Europa tiene programados 16 vuelos semanales desde Madrid hacia Centroamérica y el Caribe, región en la que tiene presencia en Samaná, La Habana, Panamá, Punta Cana, San Pedro Sula y Santo Domingo.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

La aerolínea captura así el 26,1% de la oferta de asientos entre España y la región, ubicándose en segundo lugar después de Iberia, que posee el 53,2%, y delante de Evelop con el 16,6%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE