Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-07-19

Costa Rica: Abren primera fábrica de materia prima local para colchones

Esta nueva fábrica permitirá producir semanalmente un total de 800 unidades resortales, y acolchar hasta 6.000 metros de tela con diferentes espumas, que ayudará a suplir a las colchonerías nacionales con materia prima fabricada en Costa Rica para Costa Rica.

Por E&N

Con una inversión de US$500.000 abrió en Costa Rica la primera fábrica nacional de materia prima para colchones, ubicada en Plywood Park, Tibás.

La apertura genera diez empleos directos y 60 indirectos, y permitirá producir semanalmente un total de 800 unidades resortales, y acolchar hasta 6 mil metros de tela con diferentes espumas, que ayudará a suplir a las colchonerías nacionales del país. La compañía requirió una inversión de US$500.000, generó un total de 10 empleos directos, 60 indirectos; y estará a cargo de don Álvaro Jirón García, un experto colchonero con más de 35 años de experiencia en el sector, quién hace 3 años se vio obligado a partir de su antiguo trabajo.

03.1081(800x600)

“Para nosotros es sumamente importante ofrecerles esta opción a las distintas colchonerías nacionales, pues reduce la dependencia a importar materia prima que tarda mucho tiempo en llegar al país o que no cumplen de lleno con sus expectativas de calidad. Adicional a esto, podemos fabricarles de manera personalizada”, comentó don Álvaro Jirón García, gerente de la empresa.

La compañía cumple con las normas exigidas por la Unión Europea y las Leyes Federales de los Estados Unidos para materia prima colchonera, en la cual califican aspectos como calidad, durabilidad e impacto con el ambiente, ya que un colchón dura aproximadamente 120 años en descomponerse, y más de 200.000 son desechados al año en nuestro país, por lo cual la meta principal es brindar insumos duraderos.

Este proyecto es el tercer proyecto de la familia Jirón Garro, quienes buscan continuar con el legado de sus antepasados tras verse forzados a dejar su antiguo trabajo hace tres años. El primer proyecto, La Repa de Sueños es una experiencia que incluye servicios desde la reparación de su colchón para que no deba cambiarlo, el cambio de la unidad resortal (Semi Ortopédico, Ortopédico, Extra Firme y Extra Firme Reforzado), cambio de las telas, rellenos, acolchados; construcción personalizada y asesoría para escoger el colchón adecuado, siempre partiendo de un diagnóstico profesional, realizado por los “Técnicos de Sueños” de la compañía. El segundo fue Colchones Dorma, la marca creada por don Álvaro, esposa Emilia e hijos con programas como Viejito por Nuevo, Lujo a Precio de Fábrica, y 100 Noches de Prueba, y ahora el nuevo proyecto familiar: Fábrica Tralema de insumos colchoneros.

“La compra de un colchón debe ser una inversión, nunca un gasto. Queremos brindarle la opción al público costarricense de maximizar la vida útil de su inversión. Nuestros gustos y necesidades cambian con los años, cada quien merece la posibilidad de evolucionar su colchón y ese es el valor que queremos ofrecer al público con nuestros otros 2 proyectos, y la Fábrica Tralema busca darles a nuestros estimados colegas insumos ajustados a sus exigencias”, expresó don Álvaro.

Este emprendimiento, permitirá elaborar productos que superen las expectativas en cuanto a la durabilidad. “Desde hace 115 años, mis antepasados abogaron por la durabilidad, la calidad, y una garantía impecable. Justo eso es lo que buscamos rescatar desde que tuve que independizarme, con el apoyo de mi esposa Emilia, e hijos Trilce y Álvaro.”

RELACIONADAS