Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-07-18
Television streaming, TV broadcast. Multimedia wall concept.

¿Quiénes son los líderes del Streaming? Todos impulsados en medio de la pademia

Cinco operadores estadounidenses, cuatro chinos y uno sueco conforman el top 10 de los servicios de suscripción en línea, dominados por video y audio.

Por Revista E&N

El crecimiento del número de suscriptores de los servicios de streaming en 2020 fue exponencial.

En una categoría dominada por la omnipresente Netflix, Disney + decidió meter la cabeza y en apenas un año alcanzó los 95 millones de suscriptores, para colarse en la sexta posición del listado.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

La industria del audio y el vídeo en línea se han consolidado con la pandemia, con importantes crecimientos de un año para otro.

Las plataformas provenientes de EE.UU. y China dominan con comodidad los mercados occidentales, por un lado, y oriental por otro. Tan solo una compañía europea (Spotify) logra colarse en el top 10 del listado.

Y no parece que las cifras vayan a decaer en los próximos años, en una industria que ya es un monstruo.

Conoce más sobre las propuestas de vuelo al espacio

streaming 257(800x600)

DATOS

-Con una base de consumidores establecida en el continente americano, Netflix tiene presencia en más de 190 países y produce cada vez más contenido propio (estrenará 70 películas propias en 2021).

-Las suscripciones del segundo servicio más popular de video, Prime Video, están incluidas con la membresía de Amazon Prime, que experimentó un crecimiento masivo en el uso durante la pandemia.

-En el mercado del audio, la base de 144 millones de suscriptores de Spotify es más del doble que la de Apple Music, el siguiente competidor más cercano con 68 millones de suscriptores.

RELACIONADAS